El Cesfam de Lontué tiene a partir de esta semana, un nuevo médico, su nombre es Arlet Lagos, de 25 años de edad, terminó la carrera de medicina general en la UTAL en Talca y hoy está optando por una especialidad; para eso debe estar 3 a 6 años en el servicio público.
La doctora Arlet Lagos cumple una jornada de 44 horas y se centra en la atención de crónicos y morbilidad. “Me he sentido bien, me han acogido bien, los pacientes han sido súper amables. Es un gran desafío considerando que el Cesfam de Lontué es el mejor de la región en el ranking de atención de público, la idea es que siga creciendo y dando una buena atención a las personas”, señala la doctora Lagos.
En términos de salud, la necesidad de la población es evidente. Marisol García, vecina y beneficiada señala lo siguiente: “Feliz porque nos hace falta y todos estos son avances para la comunidad, porque cada día hay más enfermos, mas adultos mayores y esto es maravilloso para todos nosotros”
Para tener un general de zona en el servicio público, debe haber una gestión importante del departamento de Salud y de la administración municipal. La alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo señala que se viene el invierno y que la integración de un nuevo médico es fundamental: “Lo agradece la comunidad, porque tenemos bastantes requerimientos, sobre todo en época a de invierno, este médico no es solamente para las enfermedades que ya están declaradas, sino que también las emergencias que muchas llegan al servicio”.
A la par de estos avances, la municipalidad trabaja en el futuro Cesfam de Molina, que estará ubicado en calle El Pinar con Libertad y que pretende abarcar a una población que crece cada día.