En el restaurant el Ñaco, se llevó a cabo la inauguración anual del programa Semilla de la Universidad Católica del Maule.
El programa Semilla UCM es un programa de educación de talentos que busca desarrollar las más altas capacidades en niños y jóvenes de 6° a 4° medio y que pertenecen a distintos establecimientos de la región, especialmente de sectores vulnerables, donde son insertos en el mundo universitario.
Molina es la única comuna de la provincia en este programa extracurricular que pone desafíos cognitivos a 22 niños, y que viajan con el apoyo del municipio todos los viernes y sábados a Talca. Allí, estos niños estudian con académicos de la UCM distintas áreas del conocimiento, lo que supone un beneficio directo en la ayuda y preparación para decidir a futuro la mejor carrera que quieran seguir.
Se espera que para el próximo semestre, comience el llamado a los departamentos de educación y colegios, para que se presenten los niños y rindan los test. De esta manera, pueden participar del programa y disfrutar de sus beneficios teniendo tan felices a alumnos y apoderados.