Las obras se realizarán gracias a una inversión municipal que supera los 60 millones de pesos.

Devolviendo la dignidad a uno de los sectores postergados de la comuna, el municipio de Molina hizo la entrega oficial del terreno a la empresa encargada de la reposición de tres puentes peatonales en Casa Blanca.

Gracias a una inversión de más de 63 millones de pesos aprobada previamente por el Concejo Municipal encabezado por el alcalde Felipe Méndez, se realizará una serie de obras para reemplazar las decadentes estructuras que hoy existen en el emblemático pasaje Lord Cochrane.

La constructora José Bustamante Díaz será la encargada de concretar las faenas, que contemplan la instalación de tres losas de hormigón reforzado para soportar vehículos de mediano tonelaje. Para ello, tendrá un plazo de 90 días desde el inicio de los trabajos.

Esto beneficiará a más de 40 familias que a diario deben transitar por el sector para desplazarse hacia sus lugares de trabajo o estudio. De igual manera, se repondrá el puente que conecta con la sede social de la localidad.

MAL ESTADO

El mal estado de los actuales puentes peatonales ha causado más de un inconveniente a los residentes, con peligrosas caídas que, casi de milagro, no han terminado en una desgracia.

Así lo recuerda Magaly Díaz, quien relata que en una ocasión “iba detrás de mi nieta, cuando se hunde un tablón del puente y me fui como si me hubiesen empujado. Se me incrustaron los lentes y los vecinos llamaron a la ambulancia. Me pusieron puntos en toda la cara”.

Por su parte, José Pereira, nacido y criado en Casa Blanca, rememora que “cuando existían los regidores, nos prometían puente, tapar el canal y nosotros creíamos. Ahora, de viejo, me di cuenta de que nos manipularon toda una vida”.

No obstante lo anterior, el residente del sector confiesa que, tras recibir a la constructora y al alcalde, quedó “feliz de que la autoridad esté escuchando el clamor de los vecinos. No hay palabras para decir cómo uno podría celebrar esto, porque son avances concretos”.

LARGA ESPERA

Tras la entrega del terreno a la empresa, la presidenta de la Junta de Vecinos, Viviana Ramírez, tuvo especiales palabras para “destacar el compromiso del alcalde con Casa Blanca. Después de 12 años de larga espera, por fin podemos concretar este anhelado sueño de los vecinos. Siempre se arreglaba un tablón o se cambiaba el otro, pero ahora tendremos un puente de concreto, con baranda, donde se podrán afirmar”.

La dirigente añadió que “los vecinos están comprometidos en sacar sus autos para que empiecen las obras. Hubo un incendio hace poco tiempo donde los carros no pudieron pasar por el puente, así que es una demanda muy necesaria que nos va a cambiar la vida”.

Por su parte, el alcalde Felipe Méndez afirmó que “estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos de Casa Blanca, quienes por años se sintieron abandonados. Será una solución definitiva para 40 familias, lo que nos permitirá construir el acceso al centro comunitario e inaugurar la sede que ha sido remozada”.