Los participantes del programa se vieron beneficiados con una serie de actividades y ejercicios que fomentan el envejecimiento activo.

En una emotiva ceremonia desarrollada en el teatro municipal, un grupo de más 12 usuarios de Molina tuvo su egreso del Centro Diurno Comunitario para Personas Mayores de la turística comuna.

Los participantes recibieron un especial reconocimiento de manos de las autoridades mientras revivieron emotivos momentos vividos a lo largo de los doce meses de intervención, en los que accedieron a diversos talleres enfocados en el envejecimiento activo a través de la actividad física y la estimulación cognitiva.

El solemne acto estuvo encabezado por el Coordinador Regional de Senama, Ignacio Salas, junto al alcalde local, Felipe Méndez. Este último destacó la importancia del recinto inaugurado hace apenas unos meses.

“Es un centro que comenzó a funcionar este año y que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que participan. Tenemos profesionales que los acompañan y apoyan en ejercicios y actividades lúdicas, por lo que estamos contentos con el trabajo realizado. Los usuarios que egresaron hoy seguirán conectados con nosotros a través de la Casa del Adulto Mayor y de la Casa Saludable”, explicó el jefe edilicio.

Por su parte, el concejal Cristian Martínez detalló que “es el segundo egreso de usuarios que tenemos del Centro Diurno. Me parece muy importante hayamos ido creciendo con la Casa del Adulto Mayor y hoy seamos una de las comunas que más proyectos Senama se ha adjudicado. Es importante que nuestras personas mayores tengan alegría y espacios donde los cuiden, así que en eso seguiremos trabajando junto con el alcalde”.

Entre los usuarios, Gladys Rojas, tuvo especiales palabras para agradecer el trato recibido durante su paso por el programa, reconociendo que la experiencia fue “muy linda, muy buena. Ojalá que todos los adultos mayores se acerquen y participen, porque hacíamos actividades físicas, mentales, gimnasia, de todo. Solo no me gustó que nos hicieran escribir”, dijo entre risas.