El alcalde Felipe Méndez valoró la disposición del Concejo Municipal de aumentar los montos originalmente programados para cada entidad.

Un importante aporte económico entregará el municipio de Molina a las organizaciones comunitarias de la turística comuna, luego de aprobarse en sesión ordinaria del Concejo Municipal las subvenciones anuales.

La instancia, encabezada por el alcalde Felipe Méndez, contempló una histórica inyección de 409,2 millones de pesos, recursos que serán distribuidos en los 362 organismos que postularon a los fondos concursables.

De forma unánime, los seis concejales dieron el visto bueno a los aportes que contemplan a 103 clubes de adulto mayor, 56 juntas vecinales, 91 clubes deportivos, 28 agrupaciones culturales, 22 comités de adelanto, 50 centros de acción de la mujer y 13 organizaciones de voluntariado.

Luego de dar a conocer el extenso listado y de destacar el trabajo desinteresado de quienes se verán beneficiados, el alcalde Felipe Méndez explicó que “sabemos que el año pasado, en proceso electoral, se aumentó al doble la subvención a todos. Pero en el presupuesto que nos dejaron para 2025, estaba considerado el monto de 2023 en lugar del que correspondía a 2024, por lo que hubo que hacer una modificación presupuestaria para suplementar y llegar al monto con el que cuentan las organizaciones. En total, son 362 organizaciones de la comuna las beneficiadas, lo que es muchísimo”.

En línea con lo anterior, el concejal Cristian Martínez tuvo especiales palabras para “valorar el esfuerzo de aprobar estos recursos, dada la gran cantidad de agrupaciones de adultos mayores presentes en nuestra comuna. Aprovecho de valorar el trabajo de la Casa del Adulto Mayor y todo su equipo en cuanto a la formulación de los proyectos, una de las áreas mejor coordinadas, ya que se entregó todo a tiempo y ordenado. A esto se le suma el excelente campeonato comunal y provincial de cueca que desarrollaron recientemente, como también que somos la comuna de la Provincia con la mayor cantidad de proyectos aprobados por Senama, con 42”.