Abiertas postulaciones a Beca Municipal de Educación Superior 2016 en Molina

1998

Instancia impulsada por la alcaldesa Priscilla Castillo Hasta el 15 de abril. Beneficio apunta a estudiantes que están cursando estudios superiores.

Hasta el 15 de abril están abiertas las postulaciones a la Beca Municipal 2016 de esta comuna.

Dicho beneficio, iniciativa de la alcaldesa Priscilla Castillo, constituye un apoyo a los estudiantes que comienzan o que se encuentran en su enseñanza superior, llámese universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.

REQUISITOS

La asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Karina Bustos, señaló que los requisitos para postular a la beca son “básicamente ser de la comuna, tener residencia en nuestra comuna, haber egresado de enseñanza media, ya sea de un colegio particular subvencionado municipal”.

Añadió que además los postulantes deben tener un promedio de notas del NEM, que es la sumatoria de los cuatro años de enseñanza media, de 5,5 hacia arriba y un ingreso per cápita que no supere los 220 mil pesos.

Asimismo, no haber sido beneficiario de esta beca en años anteriores y tener una ficha de protección social actualizada en la comuna de Molina, entre otros requisitos.

APOYO

Las postulaciones a la Beca Municipal 2016 comenzaron el 1 de marzo. El monto estipulado por el aporte que realiza el Municipio por una sola vez, es de 80 mil pesos y son cien cupos los que están destinados para este programa.

“La Beca Municipal, como así lo estableció la alcaldesa a través de su reglamento, constituye un apoyo al estudiante en cualquiera de sus ámbitos, ya sea en locomoción o en compra de materiales para la universidad o  alimentación. En realidad es de libre disposición”, agregó Karina Bustos.

FAMILIAS

Para la alcaldesa Priscilla Castillo, impulsora de esta beca, ésta es una ayuda muy importante, un apoyo que se entrega a los estudiantes de la comuna y a sus familias.

Agrega que esta instancia es un directo apoyo para estas últimas, especialmente aquellas que tienen mayores necesidades económicas.

“Es un monto de 80 mil pesos aproximadamente que se entrega por una sola vez y que los alumnos no tienen que rendirlo, sino que simplemente gastar estos dineros en pasajes, movilización, en las distintas cosas que ellos necesitan cuando se es estudiante”, indicó la alcaldesa de la comuna.

Informó además que a los cien beneficiados se les entregará su cheque en una ceremonia especial a desarrollarse en el Teatro Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí