La instancia dio la bienvenida a las nuevas usuarias que se integran a la iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por el municipio.
Una considerable mejora en las condiciones de sus viviendas tuvieron las seis familias del programa Habitabilidad en Molina, quienes recibieron la certificación de manos de las autoridades.
Se trata de una iniciativa que permite optimizar las condiciones de seguridad, salubridad, confortabilidad y accesibilidad a los hogares; así como un conjunto de acciones para su adecuado uso y mantención.
En la turística comuna, las participantes recibieron no solo el acompañamiento profesional y la serie de obras que contempla el programa, sino que también el respaldo del alcalde Felipe Méndez, quien asumió un especial compromiso con ellas.
“Estamos trabajando en brindar soluciones habitacionales para toda la comuna. Es por eso que hemos hecho un compromiso con las usuarias del programa, para que puedan postular a sus viviendas definitivas a través de los comités que tenemos hoy, aspecto en lo que lideramos a nivel provincial”, afirmó el jefe comunal.
Entre las usuarias beneficiadas, Angelina Avilés, habitante del sector rural de Buena Unión, comentó que “me arreglaron totalmente la casa, cuando desperté, no me la creía, parecía otra”, añadiendo que “mejoraron electricidad, forrado del dormitorio y ventanas, porque era muy helado”.
Ratificando la correcta implementación del programa, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Andrea Soto, comentó que “el mandato de nuestro Presidente Boric es mejorar la calidad de vida y especialmente de las poblaciones más vulnerables”.
La autoridad reveló también que “gracias a la articulación del alcalde, hemos podido casi doblar el número para la versión que se ejecuta este 2025, ascendiendo a once familias de Molina”.
La iniciativa es financiada a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), organismo a través del cual se canalizaron 32 millones de pesos para solventar el programa.
