22.4 C
Molina
jueves 22 febrero 2024
Inicio Sin categoría Policía de Investigaciones celebró su 90° Aniversario en tradicional viña de Molina

Policía de Investigaciones celebró su 90° Aniversario en tradicional viña de Molina

El municipio local organizó un recorrido patrimonial por la Viña Echeverría, lugar lleno de historias y de legado agrícola.

En el marco del nonagésimo aniversario de la institución, funcionarios de la Policía de Investigaciones recibieron un emotivo festejo de parte del equipo de la Municipalidad de Molina en dependencias de la Viña Echeverría.

El recinto, lleno de historias y tradiciones maulinas, fue el lugar elegido para brindar un homenaje y agradecimiento a los detectives cuyas labores permiten esclarecer crímenes y dar cacería a bandas delictuales en distintos puntos del país.

CELEBRACIÓN CAMPESTRE

La delegación estuvo encabezada por el Prefecto Regional de la PDI, Germán Parra Murgas, quien destacó sobre la conmemoración que “esto ha sido un largo trabajo de 90 años, donde cada detective se ha preocupado de ir avanzando en temas investigativos e ir profesionalizándose. Así es como hoy en día estamos trabajando en el modelo de investigación preferente y en el Maule se han desbaratado grandes organizaciones criminales”.

Sobre la idea de realizar la actividad en la viña molinense, explicó que “somos una zona piloto y qué mejor que celebrar estos 90 años en nuestra tierra, que es zona campestre y de vinos. Molina tiene una Brigada de Investigación Criminal que ya no es una unidad pequeña, sino que se ha dedicado a hacer grandes investigaciones. Por eso hemos querido celebrar parte de nuestros 90 años en la Viña Echeverría, que tiene tantas historias y nos ha permitido acercarnos culturalmente a esta provincia”.

RECORRIDO PATRIMONIAL

El anfitrión y gerente de la casa viñatera, Roberto Echeverría, agradeció la confianza del municipio para albergar el homenaje preparado a los detectives de la PDI, afirmando que “es un orgullo celebrar esos 90 años con nosotros, que representamos a la parte agrícola, turística y de exportación; por tanto, es una sinergia en donde necesitamos todos estar en constante comunicación: PDI, viñas y municipio”.

Sobre la actividad, el mandamás de la compañía detalló que “hicimos principalmente un recorrido por la bodega, para que conocieran las distintas etapas de elaboración del vino, los distintos niveles y tipos de vino. Luego, hicimos una comparación ente los espumantes tradicionales y de los hechos con método charmat”.

AUTORIDADES PRESENTES

Acompañando a los detectives por el recorrido, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, tuvo palabras para “saludar cariñosamente a todos los integrantes de la PDI, que cumple 90 años. Les damos las gracias en representación de la comunidad por el trabajo que desarrollan siempre con mucho esfuerzo, dedicación y profesionalismo. Saludamos no solo a los funcionarios actuales, sino que a los ex funcionarios y les agradecemos su dedicación permanente a la comunidad y hacia nuestro país”.

En tanto, el Delegado Presidencial para la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, junto con saludar a los representantes de la PDI y agradecer al municipio por la organización, entregó pormenores sobre los desafíos que enfrentarán en estos tiempos.

“Se está trabajando en una política de migración que contempla hacer un empadronamiento biométrico total para saber quiénes son los migrantes que permanecen en el país, en qué condición se encuentran respecto a su ingreso y permanencia. También, desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se ha entregado más insumos a las municipalidades. Específicamente, la comuna de Molina recibirá 30 millones de pesos año por medio para invertir en mejor protección para los vecinos y profesionalizar la seguridad municipal”, dijo la autoridad.

Molina
muy nuboso
22.4 ° C
22.4 °
19.9 °
55 %
3.6kmh
75 %
Jue
23 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
34 °
Lun
32 °
Ir al contenido