El alcalde de la comuna, Felipe Méndez, señaló que se harán habituales estos operativos para recuperar los espacios públicos.

Combatiendo los malos olores y la situación de abandono, el equipo municipal de Molina puso en marcha un proceso intensivo de limpieza y lavado de la Plaza de Armas y el Terminal de Buses.

Se trata de los dos principales puntos de encuentro de la turística comuna que se encontraban en un lamentable estado producto de los variados deshechos y malos olores que persistentemente se encontraban en ellos.

Por tal motivo, el alcalde Felipe Méndez anunció que “he instruido a nuestra unidad de Aseo y Ornato hacer todos los esfuerzos necesarios para limpiar y recuperar los espacios públicos de nuestra comuna, en específico la plaza de Armas de Molina y de Lontué, como también el terminal de buses, que es nuestra puerta de entrada en época estival. Ahí llega una gran cantidad de turistas y estaba en muy malas condiciones, insalubre en algunas áreas”.

El jefe comunal explicó que tomaron en consideración las peticiones de la comunidad y por eso “tenemos más sectores agendados y escuchamos a la ciudadanía que nos pide que hermoseemos nuestra comuna y la limpiemos”.

COMERCIANTES CONTENTOS

La medida fue aplaudida tanto por transeúntes como por comerciantes, quienes tienen ahora la esperanza de subir las ventas al contar con mejores condiciones para los viajeros.

Tal es el caso de Francisco Pérez, locatario del terminal de buses, quien relata que “durante las tardes había hasta tipos durmiendo en la entrada del mercado, lo que da mal aspecto a los turistas”, por lo que era necesaria la limpieza, operativo que pide “sea continuo”.

Similar opinión tiene Mirtha Acevedo, locataria del rubro alimenticio, quien expresó que “lo encuentro espectacular, porque acá era muy maloliente”, así que “esta gestión es fabulosa, sobre todo para nosotros los locatarios. Ojalá sigan haciendo la limpieza, porque tenemos poca visita de gente dada la suciedad. Nuestro alcalde se ha propuesto muchas cosas, pero creo que las va a lograr”.