Los primeros pies de cueca se bailaron en la céntrica Avenida Quechereguas con representantes de diversas instituciones.

A través de una de las puestas en escena más típicas de nuestro país, Molina dio comienzo a los festejos patrios mediante un Gran Esquinazo en plena Avenida Quechereguas.

La cita convocada por el municipio reunió a parejas representantes de las diversas instituciones que componen las fuerzas vivas de la comuna, como agrupaciones culturales, supermercados, carnicerías, establecimientos educativos, redes de salud, Carabineros, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, entre otras.

El pie inicial de cueca fue encabezado por la alcaldesa Priscilla Castillo, quien señaló que “le hemos dado la bienvenida a las Fiestas Patrias con un montón de parejas de diversas instituciones amantes de nuestro baile nacional. Junto a esta actividad, invitamos también a informarse del calendario de actividades que contemplan seis desfiles por la comuna”.

Cabe destacar que la turística comuna realizará seis marchas cívicas desde el martes 10 de septiembre incluso en sectores rurales, terminando con el gran desfile de Molina urbano el domingo 15, a las 12:00 horas. Además, se dispondrá de show artístico desde el 17 al 19 de septiembre en la explanada del estadio municipal.