Dominando el cuerpo y limpiando la mente de cualquier problema, ochenta valientes se atrevieron en el “Desafío El Bolsón”, un recorrido por el sector cordillerano de Molina en donde la naturaleza es la protagonista.
El trayecto contempló 12 kilómetros de ida y la misma distancia de vuelta, caracterizándose por los obstáculos que la propia montaña coloca para los que osen adentrarse en sus aposentos, dejando un especial premio para los excursionistas: lugares como “El Colmillo del Diablo” y “Las Cascadas Gemelas” ostentan una vista simplemente espectacular.
La instancia se viene llevando a cabo gracias al trabajo conjunto entre el municipio con la Corporación de Turismo y su similar de Deportes, permitiendo que cada vez más personas puedan conocer esta belleza escondida.
ADULTOS MAYORES
La aventura partió desde la madrugada del domingo y comenzó desde el sector de Parque Inglés (al interior de Radal Siete Tazas), una zona donde en el futuro el municipio construirá un centro recreativo pensado principalmente para adultos mayores. Precisamente, personas de ese rango de edad fueron las que más destacaron en la subida.
Así lo grafica Pilar Obreque, molinense de 62 años, quien afirma con emoción que “hace años tenía el sueño de llegar acá” y que “pensaba que el trayecto era más difícil. Me encanta que la Casa del Turista haga estas actividades”.
Similar mirada tiene Alicia Ríos, residente de la villa San Hilario, quien señala que es “primera vez que participo y me pareció maravilloso, es una experiencia que jamás había vivido y quedé feliz”. Sobre el viaje, relata que “al principio, me costó un poquito, pero llegué bien y no tuve problemas a la bajada. Hace poco, vi en la televisión un video de El Bolsón y soñaba con ir. Si pude yo, los demás también”.
Por su parte, Francisca Sazo, de profesión agrónoma y vecina de la villa Región del Maule, explica que “me sorprendió el sendero, la última parte es bastante pesada, hay tres cuestas que dejan sin aliento. Es difícil, pero no imposible. Para todas las personas que piensen que no se puede, les digo que la organización es súper buena y te hacen sentir seguro”.
PRÓXIMO DESAFÍO
Como ya es tradición, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, asistió puntualmente a la cita y recorrió junto al grupo los 12 kilómetros de aventuras, dando el ejemplo y llamando a fomentar el deporte y la vida sana. “Lo pasamos estupendo, no siento las piernas, pero fue espectacular, una experiencia inolvidable”, aseveró.
La autoridad detalló que por la cercanía del invierno habrá una pausa en los recorridos, pero que volverán a la carga el primer domingo de septiembre con el “Desafío Traluñé”, para lo cual los interesados deberán estar atentos a las redes del municipio para inscribirse.
que bueno tener noticias de mi pueblo y que tengan en su agenda deportes que incorpore a todos,cuando me fui buscando un mejor futuro era un pueblo con 16.000 personas.
hoy cuando lo visito y recorro sus calles me emocionó y recuerdo esos tiempos cuando llegaba un bus blanco con un galgo azul en sus costados.
saludos a todos los molinenses ,selección juvenil 1976 chico muena DT.