El mega-evento reunirá a delegaciones de 4 países desde el 6 hasta el 9 de noviembre.

Con los brazos abiertos, Molina recibirá a delegaciones de cuatro países que darán vida al Sudamericano Mixto de Newcom +68 desde el 6 al 9 de noviembre.

En dicha oportunidad, las selecciones de Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile medirán fuerzas para definir a los mejores de la categoría máster de forma inédita en tierras chilenas.

El lanzamiento oficial del evento tuvo lugar en la plaza de la ciudad ante una gran concurrencia de personas mayores, dando muestra del alto interés en la turística comuna por esta actividad.

En concreto, el newcom es un vóleibol especialmente adaptado, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza. Esto permite la participación segura y activa de quienes buscan mantenerse en movimiento y en comunidad.

Consultado sobre las expectativas de los organizadores, el presidente de la Secretaría Sudamericana de Newcom, José Vilte, reconoció que “estamos más contentos, porque Molina entrará en la historia del newcom sudamericano. Están trabajando todos parejo, así que esperamos tener un buen evento”.

Por su parte, el alcalde Felipe Méndez indicó que “hemos dispuesto a todos nuestros equipos municipales para recibir a las delegaciones que nos estarán visitando. Además de poder disputar del campeonato queremos que también disfruten de nuestras bellezas naturales, como Radal Siete Tazas”.

Entre los jugadores, Eduardo Contreras, de 84 años, reveló que “hace tres años que empezamos a practicar y se han ido formando clubes, aumentando el entusiasmo de la gente. El impacto no solo ha sido en lo deportivo, porque le hace bien a la comuna por el turismo”.

Por su parte, el Director Técnico de la Selección Chilena de Newcom y también molinense, Cristian Céspedes, rememoró que “empezamos a fomentar este deporte en Lontué, pero fue tanto el impacto que llegó a Molina y a más sectores rurales. Es un hecho significativo para el país”.