El evento deportivo partió en Parque Inglés y contempló hasta 42 km de recorrido.

Demostrando el alto interés por la vida sana, el deporte y el compañerismo, más de mil personas asistieron al Maratón de Molina.

El evento, desarrollado en la pre-cordillera molinense con apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, fue el primero de su tipo en la turística comuna, dejando un buen precedente al superar las expectativas de participación luego de registrar a 773 corredores luciendo su dorsal de competencia.

La partida tuvo lugar en Parque Inglés, sitio desde el que se disputaron las categorías 7K, 21K y 42K, permitiendo un recorrido lleno de aire puro y maravillas de la naturaleza.

El alcalde molinense, Felipe Méndez, destacó el entusiasmo de los deportistas, quienes “llegaron desde muy temprano, porque los 42K partieron desde las 7 de la mañana. Estamos felices por los más de 700 inscritos que le dieron vida al maratón que llegó para quedarse”.

Entre los participantes, el ganador de los 42K y oriundo de Trehuaco, Luis Alarcón, reveló que “me inscribí para prepárame para el Maratón de Santiago y la verdad es que éste desafío fue exigente, porque había bajadas donde debía poner mucho cuidado. Son espectaculares los paisajes y el río”.

Por su parte, Francisca Jorquera, ganadora de los 7K y procedente de San Joaquín, explica que “tenía mucha emoción por correr mi última carrera del año en un lugar fuera de Santiago, sobre todo en un sitio tan precioso como un Parque Nacional. Es algo impagable, se siente la diferencia de correr rodeada de árboles, de la brisa y del silencio; la desconexión es inmejorable, es una experiencia increíble”.

En tanto, el ganador de los 7K en varones, Francisco Naranjo, reconoció que “el evento fue precioso, me encantó la motivación de la gente y qué mejor que correr con esta Reserva Nacional de fondo”.