Desde la recién creada Región de Ñuble arribó una delegación que buscaba conocer de primera mano el funcionamiento de la Corporación Municipal de Turismo de Molina, en aras de replicar el buen trabajo de la entidad.

La comitiva corresponde al municipio de Pinto y a empresarios de la zona, quienes vieron con buenos ojos los resultados que ha tenido el organismo molinense a lo largo de sus cortos dos años de existencia.

En la oportunidad, los viajeros se entrevistaron con el equipo corporativo en la Casa del Turista, siendo recibidos por la propia alcaldesa, Priscilla Castillo, además del gerente de la corporación, David Bugueño.

Tras ello, degustaron comida tradicional chilena en el restaurant “Germania” y emprendieron rumbo al Radal Siete Tazas, donde conocieron el detalle de la pavimentación que comenzó hace unos días y apreciaron la belleza de parajes como “El Velo de la Novia”.

APRENDIZAJE

Encabezando la comitiva, el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, se mostró entusiasmado con la idea de crear una corporación en su ciudad, reconociendo que  “la verdad es que éste ha sido un viaje muy especial para mí, porque podemos tomar las experiencias de una comuna que nos lleva un paso adelante, como Molina. Lo importante es aprender de lo que tienen adelantado y agradecemos la hospitalidad que nos ha brindado la alcaldesa con sus funcionarios. Nos vamos llenos de energía para crear la corporación que tanto necesitamos”.

Opinión similar tiene Francisco Caro, empresario del sector Las Trancas y encargado de liderar la futura entidad pinteña, quien destacó “la importancia que tiene una corporación público-privada para el turismo y para el servicio a la comunidad. Lo que más he rescatado acá es el trabajo asociativo”.

Tras despedir a la delegación, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “ellos conocieron cómo fue el proceso de formación de nuestra corporación, las tareas que hoy en día estamos realizando y cómo, poco a poco, hemos impulsado el desarrollo del turismo. Constataron también los beneficios de que una municipalidad pueda tener a estas corporaciones que permiten impulsar el turismo y dar mayor flexibilidad al trabajo que se desarrolla en conjunto con la ciudadanía”.

La autoridad molinense agregó que los profesionales “se fueron bastante contentos y esperamos hacer este trabajo con distintas municipalidades, porque yo creo que lo importante es compartir los conocimientos y la experiencia que cada uno tiene, para así dar más beneficios a la comunidad”.

Sin comentarios

Deja un comentario