La asociación con el Museo Interactivo Mirador (MIM) permitirá profundizar en la difusión del conocimiento científico a través de actividades como la observación de los astros.
Noches llenas de estrellas es lo que promete el municipio de Molina luego de poner en marcha un convenio de colaboración entre su Corporación de Turismo y el Museo Interactivo Mirador (MIM).
Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando desde hace unos años, pero que ahora se verá especialmente fortalecida tras materializar la alianza estratégica entre ambas instituciones.
De esta forma, se efectuará observación astronómica directa al interior de Radal Siete Tazas, específicamente en el mirador “El Velo de la Novia”, lugar hasta el que llegarán los profesionales del MIM junto a sus telescopios para enseñar de forma práctica.
Pero eso no es todo, ya que el documento firmado contempla la realización de actividades adicionales durante el año, potenciando así la difusión del conocimiento científico especialmente entre las nuevas generaciones.
Enrique Rivera, director ejecutivo del MIM, explica que “con este convenio, estamos consolidando una serie de acciones que profundizan y potencian el desarrollo de una cultura astronómica en la comuna”, lo que se materializará a través de “dos jornadas de preservación, difusión y relevación de la ciencia. Además, esperamos desarrollar durante el año otras actividades que vengan a solidificar la forma en que nos apropiamos de los cielos en Chile”.
Por su parte, el alcalde molinense, Felipe Méndez, indicó que se encuentran “contentos, porque hemos firmado este convenio que nos permitirá realizar actividades durante nuestro verano. Una de ellas es el evento “Mirando Las Estrellas” en el Velo de la Novia, para el que vendrán astrónomos y todo el equipo del museo. Estaremos avisando a través de nuestras redes sociales la fecha”.










