El evento astronómico permitió que durante el fin de semana la comunidad pudiera observar los cuerpos celestes de forma gratuita, gracias a una alianza entre el municipio y el Museo Interactivo Mirador (MIM).
Con una alta convocatoria se desarrolló la “Fiesta de las Estrellas”, evento de observación astronómica gratuita en el que los participantes pudieron aprender sobre el sistema solar, la ciencia y el universo.
La iniciativa se materializó gracias a un convenio de colaboración entre el municipio, representado por su Corporación de Turismo, y el Museo Interactivo Mirador (MIM).
El lugar elegido para la actividad fue el mirador conocido como “El Velo de la Novia”, en el sector Radal Siete Tazas, sitio al que acudieron más de mil familias durante viernes y sábado para apreciar, con sus propios ojos, el movimiento de los planetas y otros cuerpos celestes.
Además, los profesionales del MIM llevaron material de alta tecnología para realizar talleres interactivos con hasta un módulo de realidad virtual. De igual forma, realizaron concursos, lanzamiento de cohetes de agua y dispusieron de un laboratorio móvil para mostrar el quehacer de los astrónomos.
El entusiasmo estaba a tope en los más pequeños, tal como lo explica Josefa Navarro, quien llegó desde Quilicura para disfrutar de la actividad, a la que calificó de “hermosa y hecha para niños, sobre todo la parte de los cohetes. Era muy interactivo, porque lo armaban y uno veía cómo el aire los impulsaba hacia el cielo. También se veía una imagen muy realista de la luna”.
Similares palabras tuvo la molinense Constanza Tobar, quien relató que “nos enseñaron sobre los telescopios, hicieron actividades y nos dieron regalos. Es muy interesante, no había visto este tipo de actividades”.
Por su parte, el alcalde local, Felipe Méndez, señaló que “estamos contentos y agradecidos tanto del MIM como de la Corporación Municipal de Turismo, quienes prepararon este gran evento para los vecinos de Molina, Lontué y los sectores rurales”.




