En el marco del día del Patrimonio Cultural que se celebró este 31 de mayo, y con un marco de público que superó las 200 personas, la Unión Comunal de  Adultos Mayores de Molina presentó el libro “La noche de los braseros: Historias en palabras mayores”, trabajo literario que recoge hechos relatadas por adultos mayores  de toda la comuna.

La recopilación de historias se realizó durante el año 2014 en un centenar de entrevistas realizadas en distintos sectores de la comuna, en una iniciativa comenzada por el secretario de la UCAM, José Delgado, quien falleció a finales del mismo año.

“En este libro participan todos los clubes de adultos mayores de la comuna. Junto a un brasero, los socios compartían historias de vida de todo tipo, cuentos o vivencias con la intención de que estas quedaran como herencia a las nuevas generaciones. Estas se recopilaron en un libro muy emocionante de leer” dijo Eduardo Moreira, tesorero de la CAM.

HOMENAJE PÓSTUMO

En el evento cívico, realizada en el teatro municipal de Molina, se realizó un homenaje al fallecido secretario de la UCAM, José Delgado, quien antes de fallecer alcanzó a escribir el prólogo del libro.

Claudio Delgado, hijo del fallecido secretario de la UCAM, agradeció el homenaje recibido en el acto para su padre. “Como familia nos emocionó mucho, fue todo muy bonito y todas las palabras hacia él reflejan lo que fue nuestro papá, siempre muy dedicado en cada proyecto que empezó. Este era el trocito que faltaba para completar la imagen de papá que teníamos, así que quedamos como familia muy contentos por el homenaje.

LEGADO

La alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, felicitó a los autores del libro por la iniciativa de dejar un legado a las nuevas generaciones.  “Este libro lo llevaremos a la biblioteca municipal para que lo conozcan las jóvenes de nuestra comuna, qué bueno es que estas historias no queden en el olvido y se recopilen en un libro, felicito  a quienes llevaron a cabo y terminaron esta linda iniciativa, y un recuerdo especial a don José Delgado por sus ganas de trabajar  por los adultos mayores” dijo la primer autoridad comunal.

En la actividad, realizada en el teatro municipal de Molina, se entregó además un disco con las entrevistas realizadas a los socios, que  finalmente son parte de este libro. Quienes estén interesados en adquirir un ejemplar, deben acudir hasta la Casa del Adulto Mayor, ubicado en Av. Luis Cruz Martínez, a un costado de la cárcel de Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí