En el Teatro Regional del Maule de Talca se realizó el lanzamiento regional del Programa “Mujeres Jefa de Hogar” y “Mujer, asociatividad y emprendimiento”, programas en convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Ilustre Municipalidad de Molina, comuna que destacó por los logros alcanzados para sus beneficiarias.
En la actividad, que contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y provinciales, se entregaron certificados a mujeres egresadas que se capacitaron en el programa. Una de ellas fue la beneficiaria molinense Claudia Gamboa, quien durante el 2011 participó del programa, logrando su independencia económica luego de 7 meses de capacitación. Hace dos años se desempeña como operadora de grúa horquilla y hoy labora en una empresa frutícola de la comuna
“El trabajo me costó demasiado porque los hombre miraban como que “no me la iba a poder”, como se dice. Fue difícil porque debía estar casi todo el día sin ver a mis hijos, pero sabía que todo esfuerzo vale la pena. Hoy soy operaria de grúa, cargo y descargo camiones, sello cámaras, hoy puedo decir que hago muchas cosas y mis jefes me tienen considerada. Valió la pena mi sacrificio y mis hijos hoy están orgullosos de mí, les gusta verme manejando la grúa. Hoy digo que las mujeres podemos estar en cualquier lugar y puedo decirles a las mujeres que podemos estar en todos los lugares”.
Reconocimientos
En la actividad, realizada en la capital regional, se entregó además un reconocimiento a la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, por la ejecución del programa “Mujeres Jefa de Hogar” y “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento en la comuna”, el que alcanza una cobertura de 150 mujeres al año, entregando herramientas para la empleabilidad de las mujeres y su autonomía económica.

“Agradezco a la ministra de la Mujer, Claudia Pascual que nos entregó un reconocimiento por la ejecución del programa Mujer Jefa de Hogar. Seguiremos impulsando estos programas en nuestra comuna y trabajaremos para aumentar su alcance durante este año y así beneficiar a más mujeres”, dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.
Un reconocimiento especial tuvieron los empresarios que dan empleos a mujeres en la comuna. Fue así como la ministra del Sernam y el Intendente Regional, Hugo Veloso galardonaron a Roberto Echeverría, empresario y presidente de la Viña Echeverria de Molina, quien desde 2011 ejecuta un convenio de colaboración con el programa Mujeres Jefas de hogar de Molina y mantiene su compromiso en la contratación de mujeres para las diferentes labores que realiza su empresa.







