Más de siete mil personas asistieron al tradicional desfile de Fiestas Patrias en Molina, cita a la que acudieron autoridades políticas, civiles, policiales y comunitarias.

En la oportunidad, marcharon representantes de todas las escuelas de la comuna, además de instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, entre otras.

Como era de esperarse, los clubes de huasos también dijeron presente, además de representantes de las entidades religiosas y las agrupaciones culturales que impregnaron de chilenidad el acto.

El acto fue liderado por la alcaldesa, Priscilla Castillo, siendo acompañada por figuras políticas como la senadora Ximena Rincón y la Consejera Regional, Cristina Bravo. También estuvo el jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz.

EL ENCANTO DEL CAMPO

Previo a la gran cita, se realizaron otros cinco desfiles en las localidades de Itahue, Pichingal, Tres Esquinas, Casa Blanca y Lontué, totalizando más de 10 mil asistentes entre todas las ceremonias.

En los sectores rurales, nadie quiso quedarse afuera, por lo que transitaron todo tipo de instituciones, desde clubes de adultos mayores hasta las respectivas escuelas de cada sector: Luis Maldonado Boggiano de Itahue, Quechereguas de Pichingal y Las Palmas de Tres Esquinas, además de los establecimientos pertenecientes al programa de microcentro andino, incluyendo El Radal.

También se sumó el Club de Huasos Siete Tazas, agrupando también a sus similares de San Jorge de Romeral, Buena Paz y Pichingal. En esta última localidad, se hicieron presentes tanto la Banda de Guerra como la Big Band de la Escuela Quechereguas, la misma que sorprendió hace unas semanas a los clientes de Banco Estado con un melodioso concierto.

Un personaje que no podía faltar fue Sergio Ulloa, más conocido como “El señor Molina”, quien se hizo famoso por recorrer el mundo con su Citroën 2CV.

Sin comentarios

Deja un comentario