De manos de la propia alcaldesa, Priscilla Castillo, ciento cuarenta familias de Molina recibieron las llaves de sus nuevas casas.

Los beneficiados con esta ayuda corresponden al Comité Habitacional San Nicolás 3B, cuyos integrantes se adjudicaron el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS Nº 49 del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Ubicado en Valles de Casa Blanca 4, el conjunto estará poblado por vecinos de todos los rincones de Molina, incluyendo sectores rurales.

Los nuevos propietarios, podrán también optar, a contar de 2019, a la postulación de ayudas como subsidios de mejoramiento, para lo que será fundamental el trabajo de la Egis Municipal y la Oficina Comunal de Vivienda.

Cabe destacar que los interesados en conocer sobre los beneficios disponibles en materia habitacional, pueden acercarse a las dependencias de la Egis Municipal y la Oficina Comunal de Vivienda, en Galería Quechereguas de 08:30 a 14:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

“Estuve esperando 10 años para cumplir el sueño”

Entre las 140 familias beneficiadas con el subsidio habitacional, hay algunas que cuentan con una historia marcada por la lucha y la superación de diversas adversidades. Tal es el caso de María Valdés, hasta ayer arrendataria en el sector Valles de Molina.

Madre de tres hijos y con un nieto “en camino”, esta vecina comenta, con voz entrecortada, que “anoche tenía una ansiedad tan grande que no podía dormir”, puesto que “estuve esperando cerca de 10 años para cumplir el sueño”. Tiempo en el que, detalla, muchas veces podría haber perdido la esperanza, en especial tras la aparición de problemas de salud que comenzaron a impedirle movilizarse y caminar de forma normal.

Sin embargo, reconoce que debido al apoyo de su núcleo familiar y a un “angelito”, mantuvo la fe intacta. “Estoy muy agradecida de José Luis (Lizana)”, confiesa, en referencia al Encargado de la Oficina Municipal de Vivienda de Molina.

La ahora propietaria también dedicó palabras a “la señora alcaldesa, Priscilla Castillo, como también a la directiva del comité, porque han sido las protagonistas para que yo esté aquí hoy y pueda decir que ésta es mi casa”.

Por su parte, la jefa comunal felicitó “a cada una de las 140 familias que hoy recibieron su vivienda y destacar también a todo el equipo municipal que trabajó para que este sueño sea una realidad”, recordando que las puertas de la Oficina de Vivienda están abiertas para quienes deseen consultar sobre postulaciones a subsidios.


 

Sin comentarios

Deja un comentario