Con destape de monolito, Molina conmemoró los 50 años de la Reforma...

Con destape de monolito, Molina conmemoró los 50 años de la Reforma Agraria

0 315

Una emotiva ceremonia tuvo lugar en nuestra comuna, ya que la comunidad de San Jorge de Romeral organizó una jornada que recordó a Molina su historia y su legado.

 

Se trata de los 50 años de la Reforma Agraria, un proceso político en el que participaron activamente 38 familias y más de 2.000 trabajadores agrícolas.

 

Para esta cita con la historia, se juntaron los dirigentes y campesinos de antaño junto a las nuevas generaciones encargadas de continuar con el legado que cambió la vida de todo Molina y de gran parte del país.

 

Ante un entorno espectacular por la caída de nieve de la noche anterior, los discursos se sucedieron, como también las presentaciones artísticas, dando paso a la posterior presentación de un monolito que deja al descubierto la admiración comunal por lo que se forjó hace décadas.

 

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, se mostró conforme con el entusiasmo de la localidad, ya que “nosotros somos hijos de este proceso que nos permitió vivir en comunidad y tener una hermosa niñez y juventud. Por eso le damos las gracias a todas las personas que hicieron posible este proceso de parcelación y nos sentimos muy orgullosos”.

 

Una muestra de la importancia de la citada reforma, la entrega Aida Garcés, vecina que fue parte de las 38 familias que se atrevieron a participar de la iniciativa del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. “Para nosotros fue una alegría muy grande, porque nos permitió afirmarnos en el lugar y tener lo que ahora poseemos. Yo crié a mis ocho hijos y los eduqué aquí mismo cuando llegó la escuela, los cuales todavía están conmigo”.

 

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de San Jorge de Romeral, Elena Gerli, expresó su deseo de que las nuevas generaciones asuman el desafío de continuar bregando por el buen vivir de Molina. “Yo quiero llamar a la juventud de la localidad, para hacerles un llamado a que colaboren con su sector, porque nosotros no somos eternos, ellos serán quienes traerán el progreso a este sector más adelante”, comentó.

 

 

Reforma Agraria[VIDEO]

MOLINA RECORDÓ SU HISTORIA CON LA REFORMA AGRARIA
Quisimos conmemorar los 50 años de este hecho histórico en el que fueron protagonistas 38 familias de nuestra comuna.
Fue una emotiva ceremonia en donde los habitantes de San Jorge de Romeral expresaron su gratitud por un proceso que les cambió la vida.
Esperamos que el Buen Vivir continúe en Molina!!

Posted by Municipalidad de Molina on jueves, 20 de julio de 2017

Sin comentarios

Deja un comentario