domingo, junio 7, 2020
Inicio Desarrollo Social “Grupo Danzas por Chile” realizará gira a Canadá en septiembre

“Grupo Danzas por Chile” realizará gira a Canadá en septiembre

Durante el mes de septiembre el grupo de baile molinense “Danzas Por Chile” realizará una gira por la ciudad de Vancouver, en Canadá, respondiendo a una invitación realizada por la comunidad chilena residente en ese país.
Para estos efectos el grupo realizó una gestión ante la Presidencia de la República con la intención de gestionar y obtener los aportes económicos para financiar el viaje de la delegación de jóvenes bailarines y de apoderados.
“La idea comenzó a gestionarse a comienzos de este año y pedimos ayuda a la presidencia, a través de una carta para ver que opciones teníamos para reunir el dinero. Sabíamos que a pesar de hacer muchos eventos y trabajando muy duro, sería casi imposible reunir la cifra, así que gracias a Dios tuvimos una positiva recepción y se nos entregaron los aportes” dijo Hugo Gutiérrez, apoderado y coordinador de eventos del grupo.
APOYO MUNICIPAL
Junto al apoyo de la Presidencia, la municipalidad y los concejales de la comuna entregaron un millonario aporte para hacer realidad este intercambio cultural, que les permitirá costear los gastos de estadía, pasaportes y alimentación para la delegación que viajará en septiembre a Canadá
“Estamos muy contentos por el grupo Danzas por Chile, son extraordinarios, bailan maravilloso y sabemos que estos aportes que estamos entregando de manera extraordinaria para ellos, van a permitir que como siempre dejen muy en alto el nombre de la comuna y de Chile en el extranjero” dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.
AGENDA CULTURAL
Con el apoyo de familiares, en Canadá el grupo juvenil estará en ese país y mostrará su fantasía en danza nacional en un viaje inolvidable para ellos.
Lynette Nicoll, canadiense casada con el chileno Cristian Rojas, es una de las gestoras del viaje a Canadá, señaló que la delegación tendrá una apretada agenda en Vancouver, donde recorrerán diversas escuelas, liceos y agrupaciones realizando presentaciones, para difundir nuestro baile nacional. Su hijo, de nacionalidad canadiense, es también parte de la agrupación.
“Desde chico le enseñamos a Cristian las tradiciones chilenas, y ahora verlo bailar en el grupo es maravilloso y me emociona. Siempre lo apoyo en campeonatos. Toda mi familia están muy felices de que estos jóvenes viajen a mi país a difundir el hermoso baile que hacen” finalizó Lynette.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Llegaron test rápidos de Coronavirus a Molina

El municipio adquirió estas pruebas para detectar la presencia de Covid-19 con mayor celeridad al interior de la comuna, estando disponibles...

Trasladan atención de ayudas sociales al Gimnasio Municipal de Molina

La iniciativa busca continuar entregando el servicio a la comunidad, pero evitando la aglomeración de personas en espacios reducidos. Los usuarios recibieron...

Intensificarán fiscalización del uso de mascarillas en Molina

La determinación fue anunciada por el municipio tras realizarse la sesión del Comité Comunal de Emergencia, medida que contó con el respaldo...

Alcaldesa de Molina indica que hay seis familias en cuarentena tras caso de contagiado de Coronavirus detenido en Curicó

La jefa edilicia reiteró la importancia de utilizar mascarillas, cuyo uso es obligatorio en todos los lugares públicos de la comuna.

Recent Comments