Desde este lunes 18 de abril, comenzarán las postulaciones al subsidio habitacional D.S N°1, permitiendo optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda.

José Lizana, encargado de Vivienda en la Municipalidad de Molina, comentó sobre los objetivos que tiene este subsidio para toda la comunidad: “Vamos a tener la primera postulación a los D.S.1, la primera del año que son entre dos a tres, dependiendo de los recursos que entrega el Serviu. Son un apoyo económico y un aporte para aquellas personas que en su momento no pueden pagar un dividendo, pero si pueden tener un poquito más de ahorro que las familias que son vulnerables”.

El denominado decreto de los sectores medios, orientado a áreas urbanas o rurales, parte con un subsidio de 500 UF para nuestra región y para postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un núcleo familiar acreditado mediante la Ficha de Protección Social o Registro Social de Hogares.

 

  1. Cuenta de ahorro para la vivienda que debe tener un mínimo de 1 año de antigüedad de apertura.

 

  1. El Ahorro va desde $790.000 mil aproximado, en el primer tramo y debe tener como plazo máximo de depósito hasta el pasado 31 de Marzo de 2016.

TRAMO 1

11.734 FPS o Registro Social de Hogares

AHORRO MINIMO 30 UF

$790.000 Apróx.

TRAMO 2

13.484 FPS o Registro Social de Hogares

AHORRO MINIMO 40 UF

$1.100.000 Apróx.

TRAMO 3

No es obligatoria la FPS  o Registro Social de Hogares

AHORRO MINIMO 80 UF

$2.100.000 Aprox.

La alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, hizo la invitación: “Todos los interesados pueden concurrir directamente a las oficinas del Serviu, la postulación es individual, o bien pueden realizarla acá en la Municipalidad, el día 20 de abril, que durante toda la mañana desde las 10:00 hasta las 15:00 horas aproximadamente, tendremos acá al Serviu Móvil para atender todas las consultas. Así que los que aún no tienen su casa y tienen su ahorro aprovechen esta oportunidad”.

El plazo para postular a este subsidio es hasta el viernes 29 de abril y se solicita en forma individual, es decir, no se necesita crear un conjunto habitacional. Los invitamos a acercarse a las oficinas de Serviu en Curicó, ubicado en el segundo piso del edificio de servicios públicos que se encuentra en calle Carmen 560, frente a plaza de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí