La ministra del Sernam, Claudia Pascual, visitó la comuna de Molina, para dar inició al Lanzamiento del programa Mujer, Ciudadanía y Participación.      La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal y contó con la participación de más de 200 mujeres de la comuna.

La ceremonia contó con la participación de Claudia Pascual, ministra Sernam, Andrés Zaldivar, senador, Beatriz Villuena, directora regional Sernam, Cristina Bravo, gobernadora provincia de Curicó, Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina, Javier Muñoz, alcalde de Curicó, concejales de la comuna de Molina: Gaby Fuentes, Felipe Méndez,  Julio Seguel y Patricio Vergara. La concejala de Sagrada Familia, Anselma Hernández, representantes de la rama femenina de carabineros y dirigentes de la comuna.

El programa tiene como objetivo es entregarles herramientas a las mujeres para que sean protagonistas políticas y sociales y tengan la capacidad de asumir liderazgos en sus barrios y entorno social.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo valoró la participación de las mujeres de la comuna: “La invitación es a que todas las mujeres se sigan capacitando, que podamos tener más mujeres que nos representen, somos entusiastas, más ordenadas y las mujeres acá en Molina tienen las ganas y disposición”, enfatizó.

El Servicio Nacional de la Mujer se creó en 1991, de la mano con la recuperación de la democracia y de una necesidad de nosotras las mujeres, de tener un rol activo en la sociedad actual. 25 años después, este organismo del estado sigue trabajando sin parar en obtener igualdad y oportunidad de derechos. Claudia Pascual ministra del Sernam, señaló lo siguiente: “En Curicó también hemos avanzado en poder generar alianzas con dirigentes sociales en la prevención de violencia. Estamos ampliando la cobertura de jefas de hogar a nivel nacional, del 2014 al 2016, pasamos de 218 comunas a  250, es decir, hemos aumentado nuestro sentido estratégico. Estas son partes de los compromisos que tiene la presidenta, porque está convencida de que un país con mujeres más felices, tendremos a un país con hombres y mujeres más felices”.

Hoy este programa tiene un cupo para 125 mujeres en la comuna de Molina, hay 70 ya inscritas. Las interesadas deben buscar una agrupación ya sea privada, pública o independiente de un mínimo de 10 mujeres, y esta forma integrarse al Mujer, Ciudadanía y Participación. La oficina está ubicada en Galería Quechereguas Local 12.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí