Indap  y la Municipalidad de Molina se reunieron en el Teatro municipal, para celebrar la entrega de incentivos a pequeños agricultores de las comunas de Molina y Sagrada Familia, donde 145 personas fueron favorecidas, distribuyéndose un  monto total de 64.804.704 pesos.

“Me pareció muy bien la ayuda, porque así uno va avanzando y es un bien para todos, porque tu avanzas y el país en general avanza”, indicó Adela del Carmen Salinas, al recibir dichos fondos  por un monto de más de 625 mil pesos y que le ayudarán a realizar el cierre perimetral de su plantación de frambuesas.

La alcaldesa de la Comuna de Molina, Priscilla Castillo, comentó: “Nosotros  como municipalidad tenemos un convenio con Indap que nos permite beneficiar a los usuarios que son de Prodesal y son más de 300 agricultores que tenemos aquí en la comuna. Lo que hicimos hoy día fue entregar estos incentivos, una vez más, porque la idea es apoyar el trabajo que ellos hacen, los agricultores”.

 71 agricultores de Molina se adjudicaron el incentivo de Capital de Trabajo, ex Fondo de Apoyo Inicial, por un monto total de $7.100.000 pesos, que servirán para la adquisición de pequeñas herramientas de trabajo, materiales de construcción, alimentación animal, abonos, semillas, etc. Mientras que otros 74 de Sagrada familia y Molina, fueron beneficiados con el incentivo de Fortalecimiento productivo que son recursos concursables no reembolsables, donde los agricultores pueden acceder para apoyar el desarrollo de proyectos de inversión de acuerdo al rubro que ejecutan y su monto va entre los $500.000 mil y $1.200.000 pesos, como máximo. Bajo este contexto, fueron beneficiados 51 agricultores de la comuna de Molina, por un monto total de $38.425.000 pesos y 23 agricultores de la comuna de Sagrada Familia, por un monto total de $19.300.000 pesos.

COMPROMISO CONTINUO

La Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo,  se dirigió a los asistentes donde expresó el mensaje de la Presidenta: “Decirles que desde que comenzó el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el compromiso con los agricultores de la Provincia de Curicó, de la Región del Maule y del país, se mantiene intacto, a través de Prodesal que es un trabajo mancomunado que se realiza entre el municipio y la dirección regional de Indap. Decirles que desde que empezó el gobierno, la Presidenta Bachelet ha señalado que uno de los servicios de agricultura, el Indap, es el brazo armado para trabajar con cada uno de ustedes, brindándoles asistencia técnica, apoyo y recursos, de tal manera que ustedes puedan mejorar su producción, puedan hacer crecer el campo y por cierto, ayudando a impulsar la economía en cada uno de los sectores”.

De esta manera, María Isabel Bernales, otra beneficiada del sector de Tres Esquinas,  expresaba su felicidad al recibir el incentivo monetario:  “Feliz porque es un apoyo para nosotros como agricultores, especialmente para mi esposo porque es él quien trabaja las tierras, así que es un alivio como agricultor. Yo trabajo en flores y me siento muy contenta, agradecida de Prodesal  y de la Presidenta que nos ayuda como horticultores”.

Los programas de Prodesal tienen por finalidad apoyar a los pequeños agricultores y sus familias para que puedan fortalecer sus sistemas productivos y actividades relacionadas, procurando aumentar sus ingresos y mejorando así su calidad de vida. De este modo, los agricultores reciben asesoría técnica, capacitación, acceso a créditos e incentivos productivos que les ayudan en el quehacer diario de labrar la tierra y extraer sus frutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí