Hace unos días se dio el vamos al programa Vínculo en la comuna de Molina, pero esta vez con una duración de 24 meses, es decir, hasta el 2017.
Vínculo se retomó el año 2015, como una de las metas de la actual administración, ya que por muchos años no se hizo. Guido Aliaga, adulto mayor, beneficiado con este programa lo recomienda de todas maneras: “Es un programa muy importante para los adultos mayores más vulnerables, me ayudo a desarrollar en mejor forma lo que yo hago. Me pude contactar con otras personas”. “La alcaldesa Priscilla Castillo el año 2015, le pidió al Ministerio de Desarrollo Social del Senama, retomar este trabajo en la comuna de Molina. A partir del año 2016 Vínculos durará 24 meses y no 12 como era originalmente”, dijo Claudio Montalva, Coordinar Regional Senama.
Para este año se cuenta con 25 adultos mayores inscritos, que pretende ir en ayuda a las personas que se encuentran solas y desamparadas, acompañándolas con monitores que se dedican en entregarles una mejor calidad de vida. La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señala lo siguiente: “Creo que ellos tienen mucho que contar, y acá tienen un espacio, no siempre las familias pueden estar disponibles para ellos, con el Programa Vínculo tienen un lugar y pueden conocer gente y compartir sus experiencias”
Para el gobierno regional, el impulso que se le puede dar a este tipo de programa, van de la mano con los objetivos que se plantean. Que son aumentar los cupos, entregar apoyo de primer nivel con sicólogos, kinesiólogos y los especialistas que se requieran.







