En la Plaza de  Armas de Molina, se llevó a cabo emocionante obertura del Festival de la Vendimia 2016, en su versión 41. La que fue animada por el locutor radial de amplia trayectoria y por años organizador de este evento, Arnaldo Canto.

Diversas autoridades se presentaron al evento, entre ellas: la Alcaldesa; Priscilla Castillo, los Concejales; Julio Seguel, Gaby Fuentes y Felipe Méndez, Gerenta de la Corporación Cultural; Claudia Araya, Funcionarios y público variado.

 Emocionante fue el comienzo de la primera noche del Festival, una noche marcada por sólo artistas locales y que convocó a muchísimo público. De esta manera, los diversos grupos pudieron mostrar a través de esta vitrina sus desempeños que usualmente muestran en espacios reducidos. Ellos también se subieron al gran escenario que se encuentra emplazado al interior de la pileta de la Plaza de Armas de la ciudad.

Como lo explicaba la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo: “Sentir ese dolorcito de guata al subirse a un escenario tan importante dentro de la comuna, donde también artistas de renombre nacional e internacional se subirán, es lo que queríamos lograr; hacerlos sentir partícipe demostrándoles lo importantes que son para nosotros”.

NOCHE LOCAL

 Interesante apuesta mostraron los grupos que se presentaron. Comenzaron con el Orfeón Juvenil de Molina, que interpretó variados temas y que usualmente son conocidos por la comunidad a través de su participación todos los domingos en el Odeón de la ciudad.

Grupos como Nehuén, Raíces de mi Pueblo, We Purun, Danzas por Chile,  Nacidos para Florecer y Sentimiento chileno, demostraron en escena el folclor latino americano y nacional.

Asimismo, Pasión Cuequera, donde participan los actuales campeones regionales, Maribel Rosales y Eladio Rosales, madre e hijo compiten desde hace mucho tiempo y cuentan lo emocionante que es para ellos participar como familia y presentarse en el escenario de su comuna querida.

Punto aparte merecen “El Leyton y los Cerrucos”, quienes con una apuesta diferente e irreverente al ritmo del blue con letras en español y muy ad hoc a nuestra esencia nacional, calentaron a los asistentes; quienes asombrados descubrieron a un grupo con mucho entusiasmo y talento.

Músicos destacados a nivel profesional, y reconocidos en la comuna conforman el grupo “Siembra”, donde con un afinado instrumental y una hermosa voz, lograron encantar y transportar a los asistentes hacia  en un ambiente intimo, sacando aplausos espontáneos al termino del tema “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara.

Felipe Grez, realizo un solo en guitarra, dejando al público en silencio, atentos escuchando el prolijo de sus dedos.

Para finalizar y coronar la espectacular noche, con la banda que hizo bailar a toda la plaza hasta altas horas de la madrugada; “Zarabanda All Star”, que sobresaltó a todos los asistentes que quedaban ya esa altura.

En esta noche esperamos la presencia de Javiera Contador, Los Galos, León Murillo y a la banda que encenderá la noche, el grupo argentino Ráfaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí