Cerca de 500 mujeres llegaron a la plaza de Lontué, a celebrar el día de la mujer. En la ocasión asistieron al encuentro la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, los concejales Gaby Fuentes y Patricio Vergara.

La fiesta empezó con la actuación de Carlos Pozo, del grupo La Sombra, quien deleitó a las asistentes con temas románticos y bailables. Además, hubo una feria informativa, a cargo de los programas Jefas de Hogar, Centro de la Mujer y Mujer y Participación del Sernam de la comuna de Molina.

La alcaldesa Castillo, recordó en su discurso, el verdadero motivo de la conmemoración “hoy recordamos a más de 100 mujeres trabajadoras de una empresa textil en Nueva York, que en 1857 protestaron por sus derechos laborales y se encerraron en la fábrica y en donde lamentablemente sin conocerse los motivos, esta fábrica se incendió y ellas murieron adentro”.

Además, hubo una exposición de fotos, de funcionarias municipales que quisieron unirse a la voz mundial que exige respeto e igualdad de los hombres hacia las mujeres.

El encuentro terminó con las bellas melodías del doble de Miguel Bosé, quien cautivó a las asistentes con su cercanía y voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí