Este es el festival folclórico más grande de la región y tiene un motivo central: volver a disfrutar la canción y poesía del folclor chileno, su tradición vitivinícola, gastronomía, artesanía y cultura. Es visitado por más de 40 mil personas y con acceso gratuito a todo el público.

El Festival Folclórico de la Vendimia de Molina es una tradición para la región del Maule y constituye una actividad consolidada a nivel nacional e internacional. Reúne participantes de todo el país y se enmarca como en un evento para la familia, jóvenes y visitantes de otras regiones y del extranjero.

La segunda noche y final del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, cautivó a los miles de asistentes que nuevamente repletaron la Plaza de Armas de la comuna. Una noche que presentó a grandes figuras del espectáculo nacional e internacional, obertura local, música, la premiación de los ganadores de la competencia folclórica.

La competencia folclórica tuvo su premiación la noche del sábado. Tras una intensa y exhaustiva labor, el jurado del Festival Folclórico de la Vendimia Molina 2014, integrado por Claudia Araya, Jorge Cartes, Rodrigo Guzmán, Fernando Varas y Adrián “Chirigua” González, tuvieron que elegir las tres canciones ganadoras y al mejor interprete de este festival. La convocatoria fue variada y con representantes de diversos puntos de Chile.

En esta oportunidad el tercer lugar se lo adjudicó la canción “Entre Viñas el amor”, interpretada por Fernando Valdivia y grupo, quien era el autor y compositor del tema. El segundo lugar fue para el tema “Canto a la Vendimia” interpretado por Nelson Vergara y los parecidos, quien era el autor y compositor del tema. El mejor intérprete fue para el grupo tierra y canto, del autor y compositor Desiderio Obreque, con la canción “En tus brazos vida mía”. El primer lugar quedo quedó en manos de la canción “Amor de Papá”, del autor y compositor Raúl Salinas Saavedra, interpretada por el grupo “Los troveros del barrio”. Los ganadores además de recibir el caluroso aplauso del público, se adjudicaron premios en dinero, el trofeo Festival y el especial reconocimiento de las autoridades locales.

Más de 60 expositores de productos gourmet y artesanía acompañaran a la muestra y cata de vinos de la Ruta del Vino Valle de Curicó, que reúne a las principales viñas de la provincia.

“Fue un festival realmente lindo y emocionante, donde la gente disfrutó de un espectáculo de calidad, con artistas de primer nivel. Cada año la intención es mejorar el festival y ese es mi compromiso. Estoy muy contenta con la participación de la gente y la gran convocatoria que tuvimos toda la semana con las actividades que preparamos”, señaló la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli.

Las actividades programadas se iniciaron el día 07 de abril con la segunda corrida de garzones y garzonas dando  inicio a una muestra folclórica con diversas agrupaciones de la comuna de Molina. “Molina Pinta la Vendimia” y la famosa “Pisada de uva”, serán dos actividades que se sumaron a la programación del evento que se desarrolló hasta el domingo 12 de abril.

Finalmente, el broche de cierre de este gran evento, lo realizó Dj Méndez, quien hizo  bailar a miles de personas,  con sus contagiosas canciones. De esta forma, se dio término a la XXXIX versión del Festival Folclórico de la Vendimia Molina 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí