Molina tiene nueva Biblioteca Municipal

Molina tiene nueva Biblioteca Municipal

Se inauguró nueva Biblioteca Municipal en el día internacional del libro 

Durante la jornada del miércoles en la conmemoración del día internacional del libro y derechos de autor, la Ilustre Municipalidad de Molina inauguró la nueva Biblioteca Municipal de Molina. A esta actividad asistieron la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, el Director Provincial de Edcucacion, Claudio Ruz Aguilera, Concejales y representantes de diversas organizaciones de la comuna. Esta nueva Biblioteca ocupa instalaciones de la galería Quechereguas de Molina, ubicada en calle Quechereguas #1657.

La Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, ha trabajado arduamente para que se concretara este proyecto, enmarcado también en la nueva era cultural que esta comenzando en su administración. “Este ha sido un avance tremendo para nuestra comunidad y sabemos que será muy bien utilizada por todos. A pesar de que la biblioteca ya funciona hace bastante tiempo quisimos aprovechar esta fecha tan especial para dar el comienzo oficial al funcionamiento de la biblioteca y sus instalaciones”, precisó la primera autoridad comunal de Molina.

Esta biblioteca consta con la implementación tecnológica del programa biblioredes, que consiste en un programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, el cual ofrece computadores de ultima generación con acceso a internet y diversas capacitaciones gratuitas de contenidos y desarrollos digitales.

Además se inauguró la nueva sección de sala infantil, la que tiene como fin promover la lectura en niños y ser el vínculo directo con las organizaciones de menores, jardines infantiles y escuelas de la comuna. Esta sala cuenta con material didáctico, infraestructura y textos especiales para desarrollar el proyecto PMI de esta sala infantil y que superan los $8.000.000.- de inversión.

Más de 10 equipos computacionales, impresoras, instalación WiFi, paletas de seguridad y sobre 5.500 textos, son algunos de los servicios que ofrece la Biblioteca de Molina, que abre sus puertas de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs. en horario continuado.

Sin comentarios

Deja un comentario