Durante la semana, la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, entregó 55 becas a distintos alumnos de educación superior de la comuna. Esta beca consistía en un cheque por $80.000.- para que estos estudiantes puedan costear parte de sus instrumentos de educación, transporte o lo que ellos estimen conveniente.
El proceso de postulación comenzó en marzo y contemplaba diversos requisitos, tanto académicos como socio-económicos, los que después de una evaluación notificaron a los beneficiados de este aporte.
APORTE
Los estudiantes se mostraron muy conformes y felices con este aporte, que sin duda será de gran utilidad para continuar con sus estudios superiores. En la misma ceremonia los beneficiados recibieron sus cheques los que pueden ser cobrados en el momento que ellos consideren.
Tras la entrega, la Alcaldesa de Molina Priscilla Castillo afirmó que “para nosotros es un orgullo entregarle este aporte a alumnos que cursan educación superior y que son de la comuna de Molina. Sabemos lo difícil que es estudiar con todos los costos que esto significa y se que esto les servirá para financiar algunos de sus gastos”.
Así mismo, la primera Autoridad de Molina también mencionó el compromiso que tiene con la educación y con los estudiantes de la comuna “este beneficio lo entregamos todos los años y pretendemos que cada año podamos subir el aporte y la cantidad de beneficiados” concluyó.