Luego del robo sufrido en noviembre del 2013, la Escuela Luis Maldonado Boggiano de Molina renovó completamente su laboratorio informático. Este nuevo y moderno laboratorio cuenta con 12 estaciones de trabajo totalmente conectadas a Internet, además de un servidor que permite la navegación estable.
Además de este equipamiento, el recinto mejoró su seguridad con el fin de evitar nuevas acciones delictuales que dejaron en muy malas condiciones a este establecimiento y que afectaron directamente a los niños pertenecientes a este establecimiento.
Gustavo Carrasco Mora, encargado de informática del Departamento de Administración de Educación de Molina, comentó que después del robo fue muy complicado adquirir nuevos equipos, por tanto el avance se realizará por etapas hasta llegar a la cantidad de equipos óptima para el desarrollo de los docentes y alumnos del establecimiento.
PREOCUPACIÓN
La matricula de esta Escuela corresponde a 120 alumnos de pre básica a 8º básico, los cuales tienen solo este laboratorio para el desarrollo de sus actividades informáticas. El robo sufrido el año pasado dejó sin equipos a estos niños, sufriendo una perdida de 18 estaciones de trabajo más otros equipamientos del mismo establecimiento.
La Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, se mostró muy conforme con la instalación de este laboratorio – “Es muy bueno que los niños nuevamente puedan tener disponible su laboratorio de informática, ya que con el robo sufrido se llevaron todo. Tenemos toda la intención de seguir avanzando en esta materia en todos los establecimientos de la comuna” comentó.