Fueron más de 750 los competidores que dieron vida a la 12ª edición del evento que contó con apoyo del municipio.
Creciendo cada vez más, la 12ª versión de la KingKona MTB hizo vivir un panorama lleno de adrenalina a los más de 750 competidores que arribaron hasta el sector rural de Fuente de Agua, en Molina.
La versión 2026 del evento, que ya se ha vuelto un imperdible en el calendario de los amantes de las dos ruedas, contó con una alta convocatoria que contempló a corredores de todo el país.
Esta verdadera tradición ciclista contó con el respaldo del municipio, organismo que se encargó de apoyar con la logística, los permisos legales, la instalación de vallas, camión aljibe y ambulancia. Además, se otorgó al club una subvención de 1,2 millones de pesos tras aprobación del Concejo Municipal.
El presidente del Club KingKona MTB, Rodrigo Muñoz, destacó el alto nivel de participación en las 27 categorías, afirmando que “lo mejor ha sido el clima que nos tocó, ideal para practicar el ciclismo. Cada año innovamos y eso atrae a muchos ciclistas de todo el país. La Corporación de Deportes se porta muy bien todo el año con nosotros, mientras que la municipalidad nos gestiona las vallas papales, el camión aljibe, los permisos y la ambulancia; entonces estamos compenetrados”.
Ratificando sus palabras, el alcalde local, Felipe Méndez, tuvo un especial mensaje para “felicitar a la organización y a toda la gente que ha llegado a la competencia. Los instamos a seguir practicando deportes, tendrán siempre la colaboración del municipio y de nuestra Corporación”.
Luego de ganar la categoría “amateur”, Ramón Sandoval, procedente de Rengo, comentó que “es mi primer rally y estoy feliz de haber terminado la carrera sin ningún problema mecánico ni caídas. Felicito a la organización por el marcaje, los stands y la comida, fue espectacular”.










