En la cita, el alcalde Felipe Méndez presentó los grandes proyectos para la comuna y el sector.
Con el objetivo de conocer in situ las necesidades del territorio, la Comisión de Turismo del Consejo Regional del Maule tuvo una extensa sesión en el sector de Radal Siete Tazas.
En dependencias del Refugio Comunitario de Parque Inglés administrado por el municipio, los integrantes del organismo colegiado acudieron al llamado del alcalde Felipe Méndez para interiorizarse en el plan de largo plazo que busca convertir a Molina en la capital del turismo de la Región del Maule.
Durante la jornada, se realizó un exhaustivo diagnóstico del estado actual de la zona y se conocieron los proyectos de la administración municipal, como la construcción de sendas plazas en los sectores Radal y El Toro.
Pero no sólo eso, sino que también se expusieron iniciativas de otros ámbitos, como el anhelado Polideportivo y el Centro Interpretativo del Vino, la iluminación del estadio de Lontué y de su similar de Anfa, el cierre perimetral de la cancha de Pichingal, la recuperación de espacios públicos en villa Nueva Oriente y los paraderos para el radio urbano.
“Lo más importante y significativo es que conozcan in situ nuestra comuna. Molina tiene todo para transformarse en la capital del turismo de la Región del Maule, porque tiene bellezas naturales tremendas; pero necesitamos inversión. Los turistas que suben, muchas veces carecen de servicios y eso queremos potenciar como administración”, dijo el alcalde Feliep Méndez.
APOYO DE CONSEJEROS
El presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional, Raphael Zúñiga, valoró enormemente la instancia, señalando que “en concreto, hicimos grandes avances y tendremos una reunión este martes con Corfo para presentar la solicitud formal del uso y goce de los terrenos colindantes a Radal Siete Tazas, lo que nos permitirá atraer inversionistas a futuro y fomentar al emprendimiento del sector privado”.
Por su parte, la consejera regional molinense, Mirtha Segura, manifestó la necesidad de generar también un ordenamiento territorial a través de una Ordenanza Municipal, “porque cada día está más desordenado. El alcalde lleva seis meses, así que no lo culpo, pero no es posible que sigamos en las mismas condiciones. Se pavimentó, hay Internet y otros adelantos, pero hay que seguir”.
En tanto, Gaby Fuentes, también originaria de Molina, manifestó la intención de apoyar las iniciativas presentadas por el municipio, señalando que “en seis meses se ha avanzado bastante, así que cuente con todo nuestro apoyo para mejorar la calidad de vida de todos. Nos llevamos todas sus iniciativas y no le quepa duda de que, una vez que lleguen al pleno, estaremos apoyando, porque es un beneficio para todo Chile”.
En la cita participaron los equipos profesionales de la Corporación Municipal de Turismo y de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), los que se llevaron varias tareas relacionadas con los proyectos a presentar.
Por parte del Gobierno Regional, estuvieron presentes los consejeros Raphael Zúñiga Mendoza, Rossana García Chevecich, Román Pavez López, Mirtha Segura Ovalle, Dominique Schlack Silva, Paola Guajardo Oyarce y Gaby Fuentes Yáñez.

