Los proyectos de conservación permitieron renovar la infraestructura tanto en interiores como en exteriores de cada establecimiento.

Más de 700 millones de pesos de inversión terminaron de ejecutarse en Molina, gracias a los proyectos de conservación en dos establecimientos educacionales con financiamiento del Ministerio de Educación (Mineduc).

Se trata de la Escuela San Pedro, recinto en el que se invirtieron 472 millones de pesos para un mejoramiento completo que contempló reparación de techumbres, reposición de ventanas y puertas, reparación de servicios higiénicos y aislación hídrica.

Por su parte, la Escuela Diferencial Esperanza contó con un monto de 273 millones de pesos, lo que sirvió para la conservación de los servicios higiénicos, mejoramiento de patios y multi-cancha, normalización eléctrica y arreglo de las bajadas del sistema de evacuación de aguas lluvias.

El alcalde molinense, Felipe Méndez, encabezó las emotivas ceremonias con las que se dio por terminada cada faena y en las que cada comunidad educativa agradeció los beneficios de esta potente inversión mediante actos cívicos y culturales inclusivos.

Precisamente, la Directora de la Escuela Diferencial Esperanza, María Angélica Silva, reconoció que “teníamos problemas de piso, puertas, ventanas, goteras en el techo e incluso se resbalaban los niños. Pero ahora, nada de eso, ya que tenemos ventanas termopaneles maravillosas que aíslan el ruido, mejoran el clima adentro y entregan confortabilidad. Además, las paredes están pintadas, piso quedó brillante y moderno; mientras que las puertas cuentan con todo lo que nos exige el Ministerio y la cúpula está preciosa”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Lucía Bozo, señaló que “para nosotros, como Gobierno, nos llena de orgullo haber culminado dos grandes hitos que son financiados por el Mineduc y que buscan mejorar las condiciones estructurales para que los estudiantes puedan seguir desarrollándose académicamente”.