Los seleccionados por el Ministerio de Educación podrán canjear una gift card con hasta 326 mil pesos.

Buscando prevenir la deserción escolar, 346 alumnos de establecimientos públicos de Molina recibieron el Bono Pro Retención.

En plena plaza comunal, el equipo del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) entregó las gift cards correspondientes a los estudiantes seleccionados por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El beneficio alcanza a pupilos desde 7° Básico a 4° Medio, contemplando montos que van desde los $120 mil hasta los $326 mil, los que pueden ser gastados en tiendas de retail.

Encabezando la ceremonia, el alcalde molinense, Felipe Méndez, señaló que “estamos muy contentos por este Bono Pro-Retención, que se entrega a 346 alumnos de nuestra comuna, quienes a través de una gift card podrán comprar productos. Es un tremendo aporte que hace el Estado de Chile para los niños y niñas de la educación pública de nuestra comuna”.

Entre los seleccionados, Constanza Muñoz explica que “es bastante beneficioso debido a que nos ayuda a amortiguar los gastos de ropa y calzado durante el año. Por ejemplo, a los estudiantes universitarios como yo, nos ayuda muchísimo a comprar las cosas que nos hacen falta”.