El municipio implementó esta novedosa medida gracias a recursos del programa Promoción de la Salud del Minsal.
Fomentando la educación en valores y la salud mental en las nuevas generaciones, el municipio de Molina implementó el Kiosco de la Convivencia en la Escuela Casa Blanca.
Haciendo muestra de su capacidad de gestión, el alcalde Felipe Méndez agradeció los recursos procedentes del Ministerio de Salud (Minsal), mediante el Programa Promoción de la Salud, para la adquisición e instalación de la estructura.
“En Molina seguimos innovando tanto en salud como en educación y por eso entregamos el primer Kiosco de la Convivencia en la Región, idea que esperamos replicar en los demás establecimientos. Agradecemos los recursos entregados a través de la Seremi de Salud para este espacio que ayudará también a cuidar la salud mental y la convivencia escolar al interior de la escuela”, dijo el jefe comunal.
El punto cuenta con una gran variedad de juegos didácticos y de mesa aptos para estudiantes de todos los niveles de Enseñanza Básica. De esta forma, se pretende trabajar las conductas disruptivas y dificultades en el control emocional de los alumnos, prevenir la violencia escolar y los accidentes en los recreos.
El compromiso de la comunidad educativa es fundamental para su funcionamiento, por lo que se conformó una Brigada de Convivencia Escolar entre los propios estudiantes. Una de sus integrantes, Francisca Becerra, explicó que “tenemos la labor de repartir a los niños los juegos, facilitarlos y monitorear para que haya una mejor convivencia”.
Por su parte, la Seremi de Salud, Carla Manosalva, señaló que “como representantes del Presidente Boric, estamos contentos de que los recursos bajen a las comunas y qué mejor que con este kiosco, donde de manera lúdica los alumnos podrán manejar mejor la convivencia escolar y educarse emocionalmente. Como Gobierno, seguiremos trabajando para ir dando mayor calidad y acceso en la salud, ya que ésta se ve no solo en los centros de salud”.











