Cerca de una treintena de felices participantes recibieron la certificación final de su participación en la Primera Escuela de Talleres denominada “Molina Creativa” y que tuvo como propósito entregar herramientas y conceptos relacionados con la elaboración, gestión y rendición de Proyectos Culturales. Esto En el marco de la nueva etapa cultural en la comuna encabezada por la Alcaldesa Priscilla Castillo Gerli.
La ceremonia de clausura, realizada en la Escuela San Pedro de Molina, estuvo encabezada por Edgardo Cáceres, Director Regional del Concejo de la Cultura y las Artes y Priscilla Castillo, Alcaldesa de la comuna de Molina. Ambas autoridades coincidieron en resaltar la relevancia que tiene el efectuar, de manera sistematizada, este tipo de capacitaciones en el ámbito de la gestión cultural.
No sólo agentes culturales de Molina participaron de esta interesante iniciativa, también llegaron alumnos desde Curicó, Teno, Molina y Talca.
“Estoy muy orgullosa de las personas que reciben hoy esta certificación. Sin duda podremos avanzar en la comuna con cada una de las personas que adquirieron las herramientas en la gestión de proyectos culturales, para bajar estos conocimientos y poder crecer en cultura”, precisó la Alcaldesa Priscilla Castillo.
Este ciclo de aprendizaje consistió en 6 sesiones de trabajo práctico y teórico. Cada sábado del mes de mayo, más algunos de mayo y junio, dirigentes sociales, gestores culturales y artistas participaron activamente de las clases impartidas por la reconocida gestora cultural Brenda Sandoval. También se sumaron destacados invitados que, como charlistas, abordaron temas complementarios al de los proyectos culturales. Este fue el caso de la Artista visual Loreto Pérez y el Periodista y Jefe de Gabinete de la Subdirección del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, Claudio De Negri.
La primera Escuela de Proyectos “Molina Creativa” se impartió de manera gratuita para todos los participantes.