El operativo se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre el municipio, Patagonia Fresh y Fundación Reforestemos.
Mejorando los espacios públicos y la participación de la comunidad, comenzó un intenso proceso de reforestación en la villa Valles de Molina 3 y 4, preparando así lo que será el pulmón verde del sector en los próximos años.
En una concurrida jornada, los propios residentes del lugar recibieron 40 árboles que plantaron en diversos puntos del barrio, dando muestras del alto interés que genera en los habitantes de la comuna por contar con espacios saludables y amigables con el medioambiente.
Las especies sembradas corresponden a peumos, maitén y quebracho, con medidas entre los 1,8 m a 2 m de altura.
La instancia fue propiciada por la Fundación Reforestemos y Patagonia Fresh, en asociación con el municipio molinense; alianza cuyos frutos saltan a la vista dada la alta participación de la comunidad.
BARRIO ESTRATÉGICO
Valles de Molina es un barrio estratégico en la comuna, con viviendas que se entregaron hace unos de diez años a sus propietarios y aledaño al Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector urbano.
Por tal motivo, se verán beneficiados con este operativo no solo los residentes del sector, sino que también quienes a diario transitan por el lugar para recibir atención médica.
“Queremos agradecer el apoyo de Patagonia Fresh y la Fundación Reforestemos por este aporte a uno de los barrios más concurridos de la comuna. No se trata solo de una obra material, puesto que los árboles dan vida, mantienen saludable el ambiente, hermosean el lugar y, viendo la gran cantidad de vecinos plantando, fomentan la participación comunitaria”, señaló el alcalde de Molina, Felipe Méndez Guzmán.

