El amplio acuerdo permitirá que las comunas se brinden asistencia en proyectos y maquinaria, entre otros ámbitos.
Potenciando el trabajo en equipo, los municipios de Molina y Sagrada Familia concretaron un importante acuerdo de colaboración, coordinación recíproca y ayuda mutua.
Los ámbitos de acción contemplados en el documento abarcan un amplio abanico de temas, considerando el intercambio de experiencias en cuanto a actividades, cooperación técnica y capacitación, formulación de proyectos, pasantías y desarrollo de planes en áreas viales, medioambientales, de seguridad, turismo, cultura, salud y deporte.
Además, posibilita la facilitación de maquinaria, herramientas, vehículos, mobiliario, bienes muebles y recintos, entre otros.
Tras firmar el convenio, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, explicó que “hoy, firmamos un acuerdo muy amplio en varias materias, así que esperamos de verdad tener un trabajo colaborativo. Esto forma parte de lo que hemos desarrollado con otros municipios con quienes hemos firmado convenios, además de que estamos en la Asociación de Municipalidades Urbanas y Rurales del Maule, porque queremos trabajar en conjunto por nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, destacó que su par molinense “hizo una muy buena gestión en nuestro municipio, dejando huella. Por eso, queremos seguir trabajando en conjunto, para compartir y aprender de algunas situaciones que nos puedan servir, como nosotros también ayudar en situaciones con maquinarias o trabajos”.











