El certamen contó con presencia de delegaciones de Curicó, Rauco, Romeral y Hualañé.
Una verdadera fiesta llena de patriotismo y vitalidad se vivió en Molina, con motivo del Campeonato Provincial de Cueca de Personas Mayores.
En un concurrido gimnasio municipal, delegaciones de los diversos rincones mostraron su destreza con el baile emblema nacional, en una jornada marcada por la camaradería, el respeto y la pasión compartida por los símbolos patrios.
La extensa tarde brindó emotivos pasajes en los que cada pareja participante hizo gala del fruto de sus entrenamientos, los que se remontaban hasta hace meses en algunos casos.
Luego de una
Luego de las presentaciones de las duplas de Rauco, Hualañé, Romeral, Curicó y Molina, el jurado determinó que el dúo de esta última comuna, formado por Carmen Troncoso y Luis Aldana, se coronaba como flamante campeón.
Desde la organización, el alcalde molinense, Felipe Méndez, señaló que “estamos felices por las parejas que participaron. El entusiasmo y la vibra, es muy positivo todo lo vivido hoy en el gimnasio municipal”.
La máxima autoridad local afirmó también que entregarán un especial respaldo a sus campeones, anunciando que “nos comprometimos también a que la barra cuente con buses para ir a Teno, al torneo regional, a alentar a nuestros campeones”.
Tras conocer el veredicto del jurado, Carmen Troncoso, la “china” de la dupla, reveló que sintió “una emoción inmensa. La competencia estuvo bastante reñida, vinieron muy buenos exponentes. Agradezco a las profesionales del adulto mayor, desde el fondo de mi corazón”.
Por su parte, Luis Aldana, el “huaso” del binomio, comentó que “son sentimientos encontrados, porque no es solo bailar, ya que representamos a toda esta masa que llegó de la Provincia de Curicó. Es algo bonito, porque nos vamos uniendo. Esta oportunidad no nos llega todos los días y la disfrutaremos a concho, dejaremos bien puesto el nombre de la Provincia de Curicó y de Molina”.
