Se realizó Ceremonia de Certificación de taller de Repostería básica, Mermeladas y Conservas Artesanales, que impartió la Biblioteca Pública de la comuna de Molina. En ella participaron un total de 30 personas, en Itahue y Lontué.

La jornada fue de 10 clases en total y de una duración de 4 horas cada vez. Las materias a tratar consistieron en una parte teórica y otra práctica, en donde pudieron realizar distintas preparaciones. “El objetivo es que las dueñas de casa y las jefas de hogar salgan de su casa, se integren a una sociedad más competitivas en el mundo laboral y puedan elaborar sus productos. Y de esta forma crear una pyme o bien ampliar sus conocimientos en mermeladas, conservas y demostrarlas en su casa”, señaló Valentina Dussaillant, Chef a cargo del taller.

Estas capacitaciones se realizaron gracias a la gestión de la municipalidad, a través del impulso que entregó su Biblioteca Pública. Los beneficiados estaban muy satisfechos con este taller. Para Alicia Catalán, usuaria señala lo siguiente: “Ha sido una experiencia maravillosa, agradezco a la municipalidad y a la biblioteca que me dio esta oportunidad. Acá a una la toman en cuenta, estoy feliz y contenta de saber otras cosas”. De la misma manera se encuentra Ana María Barra, “me encuentro muy satisfecha, ahora tengo un negocio de tortas. Me siento muy orgullosa, porque siendo una mujer solo con 4to medio he podido llegar más arriba”.

Dentro de las materias que impartió el taller estaban los puntos de cocción de las frutas y verduras, enfrascado, presentación, es decir, cada uno de los pasos y de estar forma entregar herramientas necesarias, ya sea para un emprendimiento o bien para utilizarlo dentro de la familia.

“Lo más importante es la satisfacción que tienen las chiquillas de haber aprendido algo más, que les va a servir para su casa o bien para algún tipo de emprendimiento. Nuestra misión es seguir aportando con recursos municipales para que ésto se siga continuando”, indicó Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina.

Por su parte, el concejal Patricio Vergara,  concuerda con las palabras de la alcaldesa, “ya que valora mucho el trabajo de las dueñas de casa y a veces eso pasa por desapercibido. Hoy nos damos cuenta en esta actividad, las cosas exquisitas que ellas preparan”.

Las que estén interesadas en inscribirse en este taller, les contamos que las postulaciones son en el mes de marzo del presente, en la Biblioteca Pública, ubicada en Galería Quechereguas, Molina. De lunes a viernes de 8:30 a 17:30 en horario continuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí