Hace unos días se realizó entrega de materiales y máquinas para el taller “Jefas de Hogar”, programa del Servicio Nacional de la Mujer, en conjunto con la Municipalidad de Molina, en el Teatro de la ciudad. Y que favoreció a 19 usuarias.
Este beneficio se gestó a través de una presentación de proyecto, que debieron defender las interesadas ante un jurado especializado. Para la encargada de este taller, Cynthia Arroyuelo, “La evaluación del taller es muy positiva, porque más que hacerle entrega de estas maquinarias, lo fundamental es el proceso de aprendizaje. Hoy ellas están aptas para postular otra fuente de financiamiento que entregue el estado”.
Dentro de las materias que trato el curso, estaba también la formación de plan de negocios, presupuestos y ventas. Las alumnas recibieron diferentes materiales, que las ayudará a dar el primer paso paras sus emprendimientos: desde máquinas de coser, horno industrial, cortadora de cecinas, entre otras.
USUARIAS
Las usuarias fueron las más felices con esta ayuda. El taller, viene a entregarles todas las herramientas necesarias, para que emprendan con sus negocios y crezcan como personas. Isabel Ponce, creó una pyme de masas de pizzas y recibió una mantenedora de calor y un horno industrial, y nos cuenta lo siguiente: “He podido aprender a ser más independiente, ayudar a mi núcleo familiar y empoderarme como mujer”.
Janet Fuentes, recibió con icecooler y cortadora de cecina, para su negocio que instaló en su propio hogar, ella está feliz con este apoyo y nos contó que lo ha pasado bien y que aprendido muchas materias, que irá en ayuda a su local. “Nos motivan emocionalmente para seguir adelante”, señaló Fuentes.
PROGRAMA JEFAS DE HOGAR
El programa Jefas de Hogar del Sernam este año cumplirá 9 años en la comuna de Molina y la idea es ir aumentando los cupos.
El objetivo de estos talleres es aportar en la formación personal y profesional de las interesadas, para que puedan surgir y sacar adelante sus familias.
“Cuando se apoya a una mujer a emprender, se está apoyando a una familia completa. Cada una de estas herramientas de trabajo que se les están entregando permitirá a que puedan acceder a nuevas oportunidades laborales, eso es lo busca el municipio”, señaló el concejal, Hugo Guajardo.
La evaluación final del programa “Jefas de Hogar” del Sernam en la comuna de Molina es satisfactoria para el municipio. “Estamos felices porque tenemos una tarea cumplida. Agradecer el trabajo que se ha hecho por parte de las funcionarias de la municipalidad en todo este tiempo. La mejor satisfacción es verle las caras de felicidad a las beneficiadas”, indicó Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina.
Las que estén interesadas en inscribirse en este taller, les contamos que las postulaciones se realizan entre enero y marzo del presente. Solicitamos dirigirse a la Oficina de la Mujer en el local 12 de la Galería Quechereguas, en Molina. De lunes a viernes de 8:30 a 14 horas al lugar.







