Se realizó Lanzamiento del Proyecto de Seguridad Pública, que consiste en la aprobación de 32 Luminarias Peatonales, que se instalarán desde paso Peatonal, por avenida 7 de abril, hasta la entrada de la población Santa Amalia en Lontué.

Este  plan se postuló a través de la sub secretaria de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con una inversión de 50 millones de pesos. Actualmente, ya se eligió la empresa y se encuentra en la etapa de inicio de las obras. “Esta iluminación peatonal va a permitir que los vecinos tengan más seguridad y además, que realicen un trabajo en conjunto, con la municipalidad de Molina y el encargado de la Seguridad Pública. Ya que es una responsabilidad de todos, no solamente de las autoridades, sino que también de los vecinos”, indicó Cristina Bravo, gobernadora de la provincia de Curicó.

Manuel Calquín, concejal de Molina, considera que: “Es un proyecto muy bueno para el bien de los vecinos, además que el cambio de horario no facilita el retorno e ida al colegio y los trabajos. Por lo tanto, esta luminaria va a ser una garantía de seguridad, para todos los vecinos”.

SEGURIDAD Y BIENESTAR

Las luminarias peatonales irán en directo beneficios de las personas que todos los días deben caminar hacia sus trabajos y trasladarse por el sector. Se calcula cerca de 2 mil personas. El objetivo es entregar seguridad y bienestar a los habitantes del lugar.  Y es el puntapié inicial, de varios proyectos de seguridad ciudadana que van de la mano del Consejo de Seguridad Pública, que se creó hace unos meses. Los vecinos están muy contentos con esta iniciativa, Daniel Torres, presidente (s) de la Junta de Vecinos de la Población Santa Amalia, señaló lo siguiente: “Es un gran proyecto y nosotros lo recibimos ansiosos, ya que tenemos muchas iluminarias malas, hay partes oscuras, como la plaza del adulto mayor, por ejemplo”.

TRABAJO EN CONJUNTO

El llamado es realizar un trabajo en conjunto, entre las autoridades, policías y la comunidad y de esta forma, combatir la delincuencia y entregarles seguridad y bienestar a los vecinos. Jaime Rossel, Jefe de la PDI Molina, dijo que: “La población Santa Amalia de Lontué, tiene que estar orgullosa con estos logros, es un bonito proyecto que viene a incrementar seguridad de la población. El llamado a la comunidad es a participar en todas las actividades de seguridad pública, que realicen las autoridades”.

El proyecto de Seguridad Pública, contemplará en una segunda etapa, el arreglo de las veredas, lo que irá en beneficio de los peatones. En conclusión, el llamado de la autoridad es cuidar nuestros barrios, participar y vivir en comunidad en paz y en comunicación con nuestros vecinos. “Hacemos un llamado a la comunidad a cuidar el barrio que tienen, que ambos, vecino y autoridades trabajemos en conjuntos, para que tengamos un barrio hermoso y limpio, con espacios públicos aptos para compartir con nuestras familias”, señalo Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina.

La PDI, Policía de Investigaciones, recibe diariamente denuncias anónimas, vía teléfono a través del 134. Y por su parte, carabineros de Chile, hace un llamado a denunciar, a vivir más comunicados con el vecino y preocuparse cuando las casas quedan solas, en especial en estos meses de vacaciones. El teléfono para denuncia es el 133.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí