Las nuevas instalaciones cuentan con una amplia y cómoda sala de espera, climatización y una mayor dotación de profesionales para atender al público.
Más de cinco mil habitantes de las zonas rurales de Molina se verán beneficiados con las renovadas instalaciones de la Posta de Salud de Tres Esquinas.
En el histórico recinto, se realizaron trabajos de ampliación de la sala de espera, mejoramiento de los box de atención y se dotó de una mayor implementación para atender a los pacientes.
Tras dar mostrar a la comunidad el “cambio de cara” al establecimiento, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “en este proceso de mejoramiento de la infraestructura, una de las cosas que nos hemos propuesto y que ha sido también solicitud de los funcionarios, es optimizar las instalaciones de cada servicio de salud que tenemos en la comuna. Por eso, estamos haciendo varios trabajos en el Cesfam de Lontué, en el Servicio de Urgencia, en la Posta de Pichingal y hoy en Tres Esquinas”.
Sobre este último establecimiento, la jefa comunal señaló que “este recinto tiene mejores condiciones para las personas, algo que han constatado también los vecinos de La Palmilla, San Jorge de Romeral, Buena Paz y La Valdesina, que acudieron a la ceremonia”.
COMODIDAD Y MODERNIDAD
Para ejecutar las obras, se requirió una inversión total de 55 millones de pesos, la que fue financiada de forma íntegra por el municipio tras aprobación del Concejo Municipal.
De esta forma, no solamente los funcionarios tendrán mejores condiciones de trabajo, sino que también los usuarios, algo que destacó el Director Comunal de Salud, Gabriel Silva.
“Estamos enfocados en entregar las mejores herramientas y los mejores profesionales para nuestros usuarios. Hoy, estamos logrando un hito muy importante: la inauguración de los trabajos de renovación de infraestructura en esta Posta. Con ello, entregamos a cada usuario un lugar cómodo, climatizado para invierno y verano, además de aumentar la cantidad de profesionales que atenderán. En el equipamiento y mobiliario hubo un cambio que costó más de 30 millones de pesos, porque la idea es que la comunidad se sienta cómoda”, afirmó el profesional.
TESTIMONIO
Para la ceremonia de inauguración acudieron no solamente vecinos de la localidad rural de Tres Esquinas, sino que también de sectores más alejados, como La Valdesina. Desde dicha zona, Irma Vidal dedicó especiales palabras recordando lo que fue en sus inicios la Posta de Salud, versus los avances que se aprecian hoy en día.
Visiblemente emocionada, la paciente relató que “yo empecé a venir a la Posta en 1987 y he visto cómo han pasado personas con muy buena voluntad trabajando, a veces con muy pocos recursos. Recordemos que la Posta partió con tres box, con la farmacia estando en el mismo box donde atendía el doctor”.
A su juicio, en la actualidad, “al que necesite, se le atiende bien”, lo que se ve reflejado en que “a veces no tenemos ni la tarjeta que nos piden, pero igual con la misma buena voluntad se nos atiende”.