El alcalde Felipe Méndez agradeció que el Gobierno Regional priorice la inversión en este tipo de proyectos.
Con entusiasmo recibieron en Molina la aprobación de recursos en el Consejo Regional del Maule para la adquisición de dos nuevas ambulancias destinadas a la turística comuna.
En sesión del organismo colegiado, se dio luz verde de forma unánime a la inyección de recursos que asciende a 185 millones de pesos en total para financiar la compra de los dos motorizados para la red municipal de salud.
Luego de conocer el resultado de la votación, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, indicó que “desde que llegamos a la administración municipal, solicitamos priorizar este tipo de proyectos que van en mejora directa de la calidad de vida de las personas y en atender las urgencias. Sabemos que tenemos un déficit en cuanto a los vehículos, pese ya entregamos una ambulancia apenas asumimos la administración municipal, pero con estas dos se podrá reforzar el trabajo en red con el Hospital Santa Rosa”.
El jefe comunal también tuvo palabras para destacar las voluntades que se sumaron a esta iniciativa, señalando que “agradezco al Gobernador Pedro Álvarez-Salamanca por haber puesto en tabla el proyecto y a todos los consejeros regionales”.
Por su parte, la Directora(s) Comunal de Salud, Nicole Villalobos, explicó que “la incorporación de estas dos ambulancias a la atención primaria nos permite dar continuidad en el servicio a la comunidad, dando respuesta a la sentida necesidad de traslado tanto en la urgencia como en los recintos de salud, fortaleciendo así el trabajo en red con el Hospital Santa Rosa”.
Tras la aprobación de los recursos en el Gobierno Regional, dentro de los próximos meses se espera poder contar con la llegada de las dos ambulancias en Molina, fortaleciendo así el trabajo en red para mejorar la salud de todos sus habitantes.

