Vecinos y feriantes recibieron el renovado espacio público gracias a un proyecto municipal financiado por el Gobierno Regional del Maule.

Un lugar especialmente adaptado a sus necesidades tienen los comerciantes de la Feria de las Pulgas de la villa San Enrique de Molina, con la entrega de una moderna plazoleta a los vecinos del lugar.

Mediante una ceremonia que celebró la serie de obras realizadas en los últimos años en el sector, los vecinos y feriantes inauguraron el espacio junto a las autoridades realizando incluso un partido amistoso de fútbol en la multicancha techada del lugar.

MEJORA EL SECTOR SUR

El proyecto fue diseñado por el municipio como parte de la estrategia para hermosear y atraer turistas que ingresen a tierras molinenses desde el sector sur de la comuna.

Compartiendo con los residentes, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “estamos muy contentos por los vecinos de la villa San Enrique y El Trigal, porque esta plazoleta es parte del acceso sur de la comuna, son las primeras villas del sector”.

La jefa comunal indicó también que se trata de una iniciativa que busca brindar espacio a diversas actividades económicas, puesto que “este proyecto se hizo pensando en todas las mujeres que trabajan en la Feria de las Pulgas, así que tiene una hermosa pagoda, un techo y un piso como corresponde para brindar las mejores condiciones. Pero también acá se juntan los recicladores de base, que hacen operativos con nuestro equipo en diversos sectores y ellos vienen aquí a vender sus productos. Por todo lo anterior, estamos agradecidos del Consejo Regional y de la Gobernadora Cristina Bravo por asignarnos los recursos”.

IMPORTANTE INVERSIÓN

Para hace realidad las obras, el Gobierno Regional del Maule entregó recursos por más de 99 millones de pesos, los que sirvieron para instalar pavimento de diferente materialidad en el lugar, áreas verdes, árboles, arbustos, mobiliario urbano, basureros, bancas y segregadores, entre otros.

Constatando en terreno los logros de esta inversión, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, tuvo palabras para “felicitar a la alcaldesa Priscilla Castillo, porque en estos tres años que llevo como Gobernadora Regional electa, hemos trabajado muy en conjunto sobre todo en la recuperación de espacios públicos como éste, que beneficiará a todos los vecinos que asistan a la Feria de las Pulgas y también a los residentes tanto de la villa San Enrique como de El Trigal”.

La autoridad también destacó la importancia de esta iniciativa para quitarle lugar a los focos de delincuencia, señalando que “si bien es cierto, Molina es una de las comunas que tiene más proyectos de cámaras de televigilancia a nivel nacional, hacerse cargo de los espacios públicos y devolvérselos a la ciudadanía también es muy importante”, aseverando que “quiero reforzar el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la comuna, porque para nosotros no hay comunas de primera o segunda categoría y Molina es fundamental, tenemos todavía muchos proyectos que sacar adelante”.