La alcaldesa Priscilla Castillo entregó el galardón a Pedro Figueroa, quien comenzó sus labores en el municipio de Curicó cuando tenía apenas 15 años de edad.
Un especial reconocimiento entregó el municipio de Molina a un funcionario de la vecina Municipalidad de Curicó, tras completar 60 años de trabajo en el servicio público.
Se trata de Pedro Figueroa, actual Director de Control curicano y quien reconoció sentirse “orgulloso, honrado y un privilegiado tanto por Dios como por mi trabajo”.
La distinción especial fue entregada por la propia alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, en el marco de una reunión de las unidades de control efectuada en la turística comuna.
UN APOSTOLADO
Tras recibir el galvano, Figueroa afirmó que “no cualquiera cumple 60 años de servicio público y esto se logra cuando a uno le gusta la función que desempeña, la realiza con cariño y amor. Ser funcionario es un verdadero apostolado, porque esto hay que hacerlo con cariño, esfuerzo y sacrificio”.
Consultado sobre su primera reacción frente al reconocimiento, reveló que “fue realmente una sorpresa grande, no lo esperaba. En Curicó, se me hizo un reconocimiento a través del Concejo Municipal, pero ahora que se haga acá, en una comuna vecina, es muy importante y apreciado por mí”.
TRABAJO EN EQUIPO
De igual forma, Pedro Figueroa señaló que “este reconocimiento que no es solo para mí como Director de Control, sino que lo hago extensivo a todos los directores de control y a todos los funcionarios que cada día entregamos nuestro mejor esfuerzo en beneficio de la comunidad toda”. Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, indicó que “en realidad, este reconocimiento fue una iniciativa de todo el equipo, todos estuvieron de acuerdo en que lo pudiéramos hacer. Es una sorpresa que preparamos con mucho cariño por todos sus colegas que quisieron reconocer la trayectoria y el trabajo por tantos años”.