Los fondos fueron entregados por el Gobierno Regional del Maule para financiar cámaras de vigilancia y alarmas comunitarias, entre otros implementos solicitados por las Juntas de Vecinos.
Una importante inversión en seguridad pública recibe Molina para combatir la delincuencia, gracias a los 21 proyectos elaborados por el municipio y que serán ejecutados por las Juntas de Vecinos, con financiamiento del Gobierno Regional.
En total, son 140 millones de pesos procedentes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) los que ingresarán a la turística comuna para ejecutar las iniciativas que se desarrollarán tanto en sectores urbanos como en alejadas zonas rurales.
CÁMARAS, ALARMAS Y ESPACIOS PÚBLICOS
En concreto, se verán beneficiadas las Juntas de Vecinos de las villas San Enrique, Gabriela Mistral, Parque Inglés, Arturo Prat, Luisa Moreira, Viña Lontué, Valles de Molina 5, Villa Ilusión, Bicentenario, Altos de San Pedro, Santa Amalia, Sur Poniente, Región del Maule y Araucaria.
Además, verán llegar recursos las localidades de Radal, La Valdesina, San Jorge de Romeral, Pichingal, Villa Ely, Bajo Los Romeros y Dos Esquinas.
Los proyectos contemplan, principalmente, la instalación de cámaras de video en los puntos de acceso a cada población. Estos dispositivos, una vez en funcionamiento, estarán conectados y podrán ser monitoreados en tiempo real a través de la Sala de Televigilancia del municipio, ampliando todavía más los puntos en los que los inspectores municipales tendrán visibilidad para detectar eventuales hechos delictivos.
No obstante lo anterior, parte de las iniciativas aprobadas contemplan la compra e instalación de alarmas comunitarias para disuadir comportamientos delictuales, como también la recuperación de espacios públicos para las familias con la consiguiente implementación de mobiliario urbano y de luminarias.
Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “estamos muy contentos de que se hayan aprobado estos recursos para las Juntas de Vecinos, demostrando así el fruto del trabajo en equipo que venimos realizando entre dirigentes, profesionales del Departamento Social del municipio y la Dirección de Seguridad Pública. Esta serie de proyectos vienen a sumar al trabajo que hacemos en la Sala de Televigilancia, con las patrullas mixtas y los pórticos lectores de placas patentes”.
La jefa comunal agregó que “queremos que las familias puedan vivir tranquilas y tener sus hogares protegidos, así que agradecemos este aporte del Gobierno Regional para combatir la delincuencia y esperamos que pronto podamos poner en marcha cada una de las iniciativas”.