El grupo de usuarios de la Casa de la Inclusión disfrutó de las prestaciones gracias a fondos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
Buscando acercar la cultura a las personas en situación de discapacidad, el equipo de la Casa de la Inclusión de Molina realizó la ceremonia de certificación del Fondo Nacional de Proyectos de Inclusión (Fonapi).
El programa permitió que, a través de recursos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), un grupo formado por 13 usuarios adultos realizara una serie de talleres artísticos, aprendiendo del mundo de la música y la danza.
Además, gracias a los 19 millones de pesos de inversión total, también se efectuaron viajes a puntos icónicos de la Región del Maule y de todo el país, permitiendo que los beneficiados pudiesen llevarse valiosas experiencias turísticas.
Luego de entregar los certificados a los usuarios, la Directora(s) Regional de Senadis, Ángela Gajardo, destacó que “este proyecto se adjudicó a través de la convocatoria nacional de Fonapi, lo que permitió que las personas con discapacidad participaran de diferentes instancias recreativas y culturales, donde pudieron aprender danza, canto y conocer espacios públicos a nivel nacional”.
Sobre la evaluación del trabajo con el municipio, la profesional reconoce que “si bien, el espacio se termina hoy, hay varios fondos trabajándose, como el proyecto que se ejecuta en el DAEM para brindar apoyo tanto a estudiantes con autismo como para alumnos sordos, con un financiamiento de 20 millones de pesos. Además, está el programa de Tránsito a la Vida Independiente que desarrolla la Casa de la Inclusión”.
Por su parte, el concejal Cristian Martínez, manifestó estar “contento de haber llevado cultura, danza y enseñanzas a las personas con discapacidad de la comuna. Felicito a la Casa de la Inclusión, a los funcionarios y a las familias que participaron. Seguiremos trabajando en conjunto con el alcalde Felipe Méndez para hacer de ésta una comuna más solidaria, inclusiva y que valore la diversidad”.









